viernes 14 de junio de 2024

La foto en clave política que dejó el acto en el hospital Español

La inauguración de un mural juntó al intendente Julio Garro con Arteaga y Lambertini, dos eventuales rivales en la carrera por la intendencia.

--:--

Un acto en el hospital Español congregó este martes a dirigentes del oficialismo y la oposición platense, y terminó dando lugar a una foto política en el arranque de la carrera electoral, pese a que todavía restan definiciones tanto en Juntos como en el Frente de Todos.

Lee además

El intendente Julio Garro participó del acto, como también lo hicieron otros dos posibles rivales suyos en las urnas: el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dirigente del Frente Renovador, José Arteaga; y la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini

Garro ya confirmó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que buscará ir por un nuevo mandato al frente de la intendencia, tal como quedó habilitado por el cambio en la ley de reelecciones de fines de 2021. El massista Arteaga no se lanzó aún, pero remarcó que no declina su interés por conducir la ciudad que lo vio nacer. Lambertini, en tanto, viene caminando los barrios desde el año pasado y empapelando la ciudad con volantes con su cara.

Aunque se especulaba con su presencia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, finalmente no fue de la partida. El exintendente viene recorriendo los barrios en "pos de la unidad" del peronismo platense, de cara a las elecciones locales. 

Tampoco se hicieron presentes ninguno de los dirigentes que buscan competir en una interna dentro de Juntos contra Garro: el diputado Daniel Lipovetzky; el senador Juan Pablo Allan, el exconcejal Julio Irurueta y el secretario de proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo. Todos se referencian con la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar