Los trabajadores del Registro de la Propiedad en 44 entre 4 y 5 se encuentran llevando a cabo un fuerte reclamo desde hace varias jornadas y este martes decidieron profundizar la protesta imponiendo un cese de tareas, por lo tanto no hubo atención al público a lo largo de toda la mañana.
Se trata de un numeroso grupo de hombres y mujeres que se manifestó desde temprano en la entrada al edificio y reclaman, entre otras reinvindicaciones, por la jubilación de los empleados de planta.
Los trabajadores, según indicaron a 0221.com.ar, se encuentran en asamblea permanente desde la semana pasada y fue en ese marco que resolvieron la retención de tareas. De acuerdo con lo indicado, el reclamo pretende principalmente visibilizar el conflicto que involucra a un importante grupo de empleados de planta contratada, a los que les falta poco tiempo para jubilarse.
Hasta el momento el diálogo con las autoridades "es nulo", según se denunció, y por eso el problema se acrecienta con el correr de los días. En las próximas horas se resolverá cómo continuará la protesta en lo que resta de esta semana.