La comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata manifestó su bronca por la gran cantidad de basura acumulada frente al histórico establecimiento de 1 y 58. Es que los alumnos debieron ingresar este lunes a la escuela esquivando la bosta que dejaron los caballos que formaron parte del operativo policial del partido de Estudiantes, el cual se jugó el último domingo por la tarde ante Huracán en UNO.
"Estamos muy enojado por el estado del frente del edificio", manifestó una lectora que se comunicó con 0221.com.ar vía WhatsApp. El mensaje está adjuntado con las imágenes que dan cuenta de la mugre que había en las inmediaciones del colegio. "La Caballería de la Provincia deja la escuela llena de bosta los días de partido", subrayó.
Además, agregó otro problema: "En la puerta de ingreso hay una pérdida de agua que lleva más de seis meses". "Nadie hace nada", se quejó.
Por si esto fuera poco, la mamá del alumno también apuntó contra las autoridades educativas que "no se hacen cargo" del estado en que se encuentran los baños y los pasillos del Albert Thomas. "Los chicos están sin agua y los baños tampoco tienen y con estos días de calor no pueden estar en la escuela", completó.