Inspectores de tránsito y efectivos policiales protagonizaron una persecución de película por las calles de La Plata para lograr detener a un joven de 33 años que fue descubierto corriendo picadas en pleno centro y terminó siendo detenido en Berisso tras un fuerte choque. Los investigadores explicaron a 0221.com.ar que todo comenzó en la madrugada de este sábado en 10 y diagonal 74, pero terminó finalmente en 120 entre 82 y 83, donde finalmente fue cercado por los agentes.
Fuentes policiales indicaron a este medio que varios efectivos de las fuerzas de seguridad que realizaban controles antipicadas de rutina se toparon con un Volkswagen Bora de color blanco en pleno centro de La Plata realizando maniobras imprudentes. Los agentes locales intentaron detenerlo, pero fue entonces que el conductor se dispuso a atropellar a uno de los inspectores que, afortunadamente, pudo salir de su camino justo a tiempo y entonces se inició una feroz persecución por las calles de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial del hecho, efectivos de las comisarías Primera y Quinta, el Comando de Patrullas de La Plata, el Comando de Patrullas de Berisso y hasta la División Motorizada se vieron abocados al operativo que, varios choques mediante, terminó con el conductor del vehículo en cuestión rodeado y con el paso franqueado, lo que permitió finalmente su detención.
Los efectivos explicaron que el implicado, de 33 años, fue aprehendido en el lugar y su vehículo quedó secuestrado ya que no contaba con ninguna de la documentación correspondiente.
Las autoridades locales explicaron, en ese sentido, que el joven fue trasladado a la sede de la comisaría Primera de La Plata, donde quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, que lo imputó por los delitos de "resistencia a la autoridad", "daños agravados" y "homicidio en grado de tentativa", en el marco de una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3.