Un incendio desatado en una de las aulas del Jardín "Alfonsina Storni" N° 903 causó un fuerte susto en Ensenada, pero las autoridades locales explicaron a 0221.com.ar que las llamas fueron controladas rápidamente y los daños no fueron de gravedad, por lo que las clases podrán retomarse sin problemas tras algunos arreglos menores.
Fuentes policiales explicaron a este medio que todos sucedió el último jueves, alrededor de las 18.30. Fueron los propios padres de los nenes que asisten al lugar los que divisaron las llamas y dieron aviso a los expertos, quienes no tardaron en llegar hasta la institución ubicada en 126 entre 45 y 46 del Dique 1 y extinguir el fuego desatado en el lugar, que destruyó algunos juguetes y un ventilador.
Los especialistas determinaron que el incendio comenzó a raíz de un cortocircuito en un ventilador, desde donde se extendió al resto de la sala. Los bomberos llegaron al lugar y controlaron el incendio evitando un daño mayor.
Pese a que las pérdidas materiales fueron escasas, los padres sostuvieron que lo sucedido solo es "la punta del iceberg" de lo que viven. "Si hubiese pasado en horas de clases no tenían salida, quedaban atrapados en las llamas", comentó Alfredo, papá de una alumna del jardín; y agregó: "Hace años que el jardín necesita mantenimiento, tiene la pared rajada de punta a punta y las autoridades hacen caso omiso".
A raíz de lo ocurrido, las autoridades de la institución debieron suspender las clases para poder llevar a cabo las tareas correspondientes y es por eso que, además, los papás comenzaron una campaña para que el edificio sea inspeccionado para avanzar con las obras que tanto necesita.