sábado 22 de junio de 2024

La Plata en alerta por el calor: ¿a cuánto llegará la temperatura el fin de semana?

El pronóstico indica que será un fin de semana muy caluroso. Las autoridades piden mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos de sol.

--:--

La ola de calor no dio tregua en toda la semana y a esta altura los vecinos se preguntan cuándo va a llegar el alivio a La Plata y la región. El pronóstico no trae datos para nada alentadores y todo indica que habrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo martes por la noche, cuando lleguen las lluvias y tormentas. Sin embargo, la mínima seguirá por encima de los 25°C.

En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología local (más conocida como @ClimaMLP en redes sociales) elevó el alerta naranja de riesgo moderado por las altas temperaturas y le recordó a los vecinos las recomendaciones para evitar un golpe de calor: comer liviano, no exponerse a los rayos del sol de 10 a 16, mantenerse hidratado y no hacer actividad física es espacios cerrados.El calor persistirá en ascenso el fin de semana”, aclararon desde el organismo que conduce Mauricio Norman Saldívar.

Lee además

En cuanto el pronóstico, se espera que este sábado sea un día con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte. La mínima será de 25°C y la máxima de 35°C.

Todo indica que el domingo será una jornada muy calurosa. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el sector norte. La temperatura oscilará entre los 24°C y los 37°C.

En este contexto, es importante informar que la persistencia de elevadas temperaturas puede afectar el nivel de confort, por lo que se recomienda prestar atención a los adultos mayores, bebés y niños, que son la población más propensa a los efectos del “golpe de calor”.

Por último, vale aclarar que para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige una alerta roja por altas temperaturas que pueden afectar a toda la población, incluso a las más saludables. De acuerdo con su pronóstico, los expertos adelantaron que el martes por la noche podrían llegar las lluvias y tormentas a la región pero solo sería un leve alivio en medio de esta ola de calor agobiante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar