viernes 19 de julio de 2024

Declararon culpable al Ninja Hidalgo por el doble femicidio de Punta Lara

Deberá purgar pena por las muertes de Maruja Chacón Pérez y Shirley Barrientos, cuyos cuerpos fueron enterrados en el fondo de la casa que compartían

--:--

Un jurado popular dictaminó que  Hugo "El Ninja" Hidalgo es culpable por el doble femicidio de Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos. Terminada la etapa de producción de pruebas la fiscal de juicio Leila Aguilar abrió la etapa de alegatos con el pedido de condena para el sospechoso que, tras el hecho, escapó de la vivienda que compartía con las víctimas. La misma fue apoyada por el abogado Eduardo Montané quien representa a la familia de las víctimas. El público apoyó con aplausos los alegatos de la fiscal y de letrado.

En su declaración indagatoria ante el entonces fiscal Marcelo Romero y luego de permanecer prófugo, Hidalgo apuntó contra su ex pareja pero durante las cuatro audiencias la mayoría de los testigos derribaron su coartada y complicaron la situación procesal del acusado, quien es defendido por el abogado Lucas Bianco.

Lee además

El jurado popular dio lugar al planteo de la acusación y dictaminó la culpabilidad. El próximo paso es que la jueza técnica Cecilia Sanucci, en una audiencia de cesura, dé a conocer la pena a imponer.

El doble femicidio ocurrió en el verano de 2017. Tras el hecho el sospechoso escapó del lugar. Las fotos periciales dan cuenta de una salida apurada de la escena del crimen. Se cree que Hidalgo intentó buscar refugio en el vecino país de Paraguay donde había estado preso. Llegó hasta un hotel a 45 kilómetros de El Dorado. "La policía había recibido un dato y vigilaba el lugar", recordó una fuente de la investigación. Con la intención de ocultar un sugestivo tatuaje en uno de sus brazos, salió a la calle con una gorra negra y una camisa de mangas largas en plena ola de calor. Eso llamó la atención de los oficiales que lo reconocieron y lo detuvieron.

Hidalgo fue procesado por los delitos de “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación (en el caso de Chacón Pérez) y "homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía (en referencia a Barrientos) todos estos en concurso real". De ser condenado, podría recibir una pena de prisión perpetua, unos 50 años de encierro debido al delito cometido.

Los cuerpos de las mujeres fueron hallados, enterrados y envueltos en frazadas, el martes 7 de febrero de 2017. Días antes habían sido denunciadas sus desapariciones por vecinos del lugar. Madre e hija no tenían familiares cerca, todos estaban en su Perú natal. Hidalgo estaba en pareja con Maruja y se sospecha que el móvil del doble femicidio fue el intento de abuso sexual de Shirley. El cuerpo de la joven estaba desnudo.

Luego del doble crimen el acusado desapareció. Cerró su cuenta de Facebook, renunció a su trabajo y nadie supo más él, hasta que fue descubierto en Misiones, en pleno plan de fuga. En su declaración indagatoria Hidalgo señaló a una expareja como la autora del aberrante hecho, en base a un supuesto arranque de celos y despecho. Para la defensa la presentación del caso fue "fantasiosa" y el abogado intentará derribar la autoría que apunta a su asistido incluso llegó a decir que prefería "las series de zombies de Netflix".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar