viernes 14 de junio de 2024

Virtual y en pocos minutos: ¿cómo se hace una denuncia ante Defensa del Consumidor?

El Municipio informó que la Dirección de Defensa del Consumidor cuenta con un sistema para denuncias online y explicó cómo agilizar los trámites.

--:--

La Municipalidad recordó que la Dirección de Defensa del Consumidor cuenta con un sistema para denuncias online que agiliza las presentaciones e indicó el paso a paso para concretar el trámite de manera virtual y en pocos minutos.

Según detallaron, el primer paso para llevar adelante la gestión consiste en ingresar a la página web del organismo y completar el formulario con los datos personales solicitados."Es fundamental consignar un correo electrónico válido para recibir a través de ese medio todos los movimientos del expediente", recalcó la titular de área local, Rosario Mendoza Peña.

Lee además

Luego, de ser necesario, se debe adjuntar en formato JPG o PDF la foto de DNI (ambos lados) y documentación que avale los dichos del denunciante (póliza, tickets, factura, cupón de tarjeta de crédito, resumen de tarjeta de crédito, etcétera). Más adelante, el sistema solicita los datos de él o los denunciados, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de CUIT, a los fines de que sean debidamente notificados por la dirección platense. 

Tras completar estos pasos, el vecino recibirá un mail del organismo que incluirá un código QR con un número de trámite a través del cual se podrá consultar el estado del trámite. "En caso de tener dudas o no contar con medios electrónicos para realizar la denuncia de forma virtual, los consumidores pueden acercarse con la documentación pertinente a la oficina ubicada en 11 N° 1079 entre 54 y 55 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y cargarla con asistencia de nuestro equipo", aclaró Mendoza Peña.

Además, los interesados tienen disponible la línea (0221) 422-1494 para solicitar más información y la web previamente mencionada, donde figuran los requisitos para realizar denuncias además de recomendaciones útiles para los consumidores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar