La Municipalidad renovó la oferta de cursos de la iniciativa "Programo Mi Futuro" y sumó una nueva capacitación gratuita en programación web, que comenzará el próximo 10 de abril y se extenderá durante 7 meses (con una duración total de 240 horas). La propuesta es totalmente gratuita y las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio web del programa.
Las capacitaciones, según se explicó, se llevarán a cabo mediante una modalidad online y los participantes podrán acceder a una beca para estudiar ocho lenguajes de programación. En ese marco, se brindarán conocimientos sobre HTML, CSS, Java Script, Scrum, Kanban, programación Back- End, Node Js, MySQL, Proyectos de Integración Front-End & Back-End, base de datos, APIs, Formación Front-End, React Js, habilidades blandas y quot
"En la actualidad, la programación es muy demandada por las empresas debido a su rol clave en los procesos de transformación; por ello, formarse en habilidades tecnológicas facilita la inserción laboral", destacó el director del área local, Federico Ortíz. La iniciativa educativa está destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas técnicas y bachilleratos, tanto de colegios públicos como privados, con la premisa de establecer los cimientos de la formación que luego continuarán en las distintas universidades.
El programa será netamente virtual, con una dinámica sincrónica y asincrónica de tres encuentros semanales de 3 horas cada uno. Además, cada estudiante tendrá contacto permanente con los docentes y los tutores a través de la plataforma, la cual será guía y punto de referencia en todo el trayecto formativo.
"Desde la gestión del intendente Julio Garro buscamos visibilizar entre los jóvenes las oportunidades y beneficios del mundo tecnológico, desarrollar un semillero de chicas y chicos formados en tecnologías demandadas por empresas, generando oportunidades de empleo de calidad", agregó Ortíz.
¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE?
La propuesta, vale aclararlo, tendrá un único requisito y es que solo podrán anotarse en el curso los alumnos de escuelas secundarias de quinto y sexto año.
La Comuna aclaró además que los interesados podrán ser estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas.