jueves 13 de junio de 2024

Edelap denunciará a Coninsa por dañar el cableado que causó los cortes en La Plata

La empresa informó que todavía trabaja en la zona donde la tunelera causó el incidente y adelantó que irá a la Justicia por lo sucedido.

--:--

Un increíble incidente causado por la tunelera Coninsa dejó sin luz a varios barrios de La Plata durante la tarde del último jueves y EDELAP debió trabajar a contrarreloj para reabastecer a los miles de vecinos que se vieron afectados. Aunque el servicio ya fue reestablecido, lo cierto es que las tareas para reparar el cableado dañado todavía continúan y la prestataria del servicio eléctrico en la ciudad adelantó que denunciará ante la Justicia a la firma que causó la falla.

 

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, el incidente tuvo lugar en 5 y 48, alrededor de las 15.50 del jueves; cuando operarios de la constructora, que fundó José Riccione y hoy conduce su hija Cora Riccione; intentaba realizar un túnel y dañaron un importante cable de la red eléctrica en La Plata, dejando a usuarios del casco urbano, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo sin luz.

Edelap informó sin embargo que, gracias a la labor de los operarios, el suministro pudo comenzar a ser recuperado paulatinamente desde las 16.20 a través de las vías alternativas que posee la red y para las 19.15 todos los hogares afectados ya tenían luz.

"En paralelo con la restitución total del servicio ya finalizada el mismo día de ayer a las 19.15, comenzó un importante operativo, durante la tarde y noche, con el fin de reparar el daño causado por la tunelera que implicó realizar una excavación de más de 3 metros de profundidad en zona de 5 y 49 por lo que el tránsito se ve reducido y el lugar se encuentra vallado", explicó la empresa a través de un comunicado difundido en las últimas horas. En esa línea se indicó además que "las tareas continuarán durante todo el día de hoy con el fin de poner nuevamente en servicio este tramo de la red".

La empresa también destacó que "el daño ocasionado por la empresa CONINSA ha sido certificado ante escribano público" y adelantó que irá la Justicia para iniciar "las acciones legales correspondientes" a raíz de lo ocurrido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar