viernes 14 de junio de 2024

Estudiantes le ganó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy y pasó a los 16avos de final

El equipo de Balbo tuvo que trabajar el partido para lograr la victoria. Méndez, Guasone y Boselli fueron los goleadores de la jornada.

--:--

En su debut por Copa Argentina, Estudiantes se impuso 3-0 ante Independiente de Chivilcoy ante una multitud albirroja que acompañó al equipo en el Estadio Centenario de QuilmesMauro Méndez, Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli sellaron la clasificación a 16avos de final, ronda que enfrentará al Pincha con Gimnasia de Mendoza o All Boys.

El comienzo del partido mostró un dominio repartido, mucha pelota dividida y poco control por parte de ambos equipos, hasta que Sosa y Zapiola se hicieron eje tocando en el sector izquierdo para buscar la profundidad de Mas o los movimientos de Méndez y Carrillo en el área. Rollheiser también ganó protagonismo en el juego gambeteando entre líneas. A los 24 minutos, el árbitro cobró un penal a favor del Pincha por una mano clara y Carrillo no pudo vencer a Leguiza en la ejecución.

Lee además

Sin embargo, Estudiantes tardó apenas unos minutos en disipar las dudas y hacer valer su jerarquía en el resultado. Zapiola mandó un buen centro rasante al segundo palo y Méndez la empujó para marcar el 1-0. Cinco minutos después, Guasone conectó de cabeza en una pelota parada y estiró la ventaja. El Pincha pasó a dominar ampliamente el encuentro y, en muchas llegadas, pudo haber marcado el tercero sobre el final del primer tiempo.

El complemento fue un monólogo del León. A partir de su buena circulación de pelota, gobernó el desarrollo, manejó los tiempos y generó situaciones. Méndez no pudo en el mano a mano y Zapiola exigió al arquero rematando desde lejos. La imagen dominante se sostuvo hasta el final, aunque Independiente desperdició su chance de descontar en un penal. Sobre la hora, Boselli forzó el error del arquero y estampó su nombre en el resultado.

Estudiantes ganó por 3-0 con autoridad y sensaciones positivas. Ahora, deberá prolongar este nivel cuando reciba a Lanús el próximo lunes en UNO por la tercera fecha del Torneo Binance.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar