sábado 08 de junio de 2024

¿A qué hora se conocerá el veredicto del juicio a los rugbiers y cómo seguirlo en vivo?

El Tribunal dará a conocer su decisión y mantiene al país en vilo. Se espera por saber si habrá una condena uniforme para todos los rugbiers o no.

--:--

Tras los alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores dará su veredicto este lunes y dará a conocer la sentencia para los ocho rugbiers imputados por el salvaje crimen cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El caso conmocionó al país y, a más de 3 años de lo sucedido, finalmente llegará a su fin.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari serán quienes tomarán la decisión sobre cada uno de los acusados, que podrían recibir penas que van desde los 2 años de prisión hasta la cadena perpetua o bien ser absueltos, como solicitó la defensa. La sentencia, en cualquier caso, se dará a conocer a partir de las 13 y se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires.

Lee además

En un principio estaba dispuesto por el TOC N° 1 de Dolores que el veredicto sea el 31 de enero, pero el último día de alegatos se cambió la fecha. Los magistrados acordaron con las partes extender el plazo para la deliberación, de modo de poder sopesar la enorme cantidad de prueba producida durante el proceso y las declaraciones de peritos y testigos que fueron clave para reconstruir cómo fueron los hechos aquella madrugada trágica.

Por su lado, los rugbiers y la defensa aguardan por el veredicto, habiendo cerrando los alegatos pidiendo, por un lado, la absolución y, por otro, el posible encuadre del caso como un "homicidio en riña" que prevé penas mucho más leves que la prisión perpetua e incluso les permitiría pasar poco tiempo en la cárcel antes de recuperar su libertad, teniendo en cuenta que ya cumplieron 3 años de arresto en la Alcaidía de Melchor Romero, en nuestra ciudad, donde estuvieron detenidos hasta el inicio del juicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar