martes 18 de junio de 2024

"Involucrate": la conmovedora carta de un amigo de Fernando a horas de la sentencia

El amigo íntimo de Fernando que estuvo en la trágica noche de enero de 2020, hizo una cruda publicación a la espera del veredicto.

--:--

Mientras los ojos están puestos en lo que dirá el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, Tomás D’Alessandro -amigo íntimo de Fernando que estuvo en la trágica noche- publicó una conmovedora carta abierta en la que pidió justicia y dejó un mensaje para toda la sociedad: “Involucrate, aunque tengas miedo”.

Aquella noche, el joven no solo vio lo que pasó a la salida del boliche, sino que también recibió una golpiza por parte de varios de los rugbiers al intentar defender a su amigo. Después de 3 años, los volvió a mirar a la cara como testigo y víctima en el juicio que este lunes llega a su fin.

Lee además

“Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese. INVOLUCRATE. Simplemente eso. Involucrate para defender a un amigo, involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento”, comienza el posteo que hizo en sus redes sociales.

La misiva, que va acompañada de una foto suya junto a Fernando y se viralizó rápidamente, continúa: “Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenés todo para perder. No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo”.

Animate a involucrate, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer, pero que no hiciste”, escribió hacia el final de la carta.

En el último párrafo vuelve a recordar a su amigo y reiteró un pedido: “Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!”. Cabe remarcar que Tomás declaró en la segunda jornada del juicio por el crimen ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1. En su testimonio, aseguró que sufrió “tres trompadas” dentro de Le Brique y mencionó a Lucas Pertossi como uno de los principales agresores y a Matías Benicelli.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar