sábado 08 de junio de 2024

Preparan una marcha por el nene que murió tras dos malos diagnósticos médicos

Familiares, amigos y allegados al nene de 12 años se movilizarán para exigir por el esclarecimiento de su muerte y pedir que se investigue a los responsables.

--:--

La trágica y evitable muerte de Rodrigo Ortíz todavía conmociona la ciudad y es que el adolescente falleció mientras dormía en su hogar tras haber asistido con sus papás a dos hospitales de La Plata donde lo diagnosticaron erróneamente. Ahora, familiares, amigos y allegados al pequeño de 12 años encabezarán una movilización por las calles de la ciudad para exigir por el esclarecimiento del caso y que los responsables respondan ante la Justicia por sucedido.

Según se dio a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales, la protesta, que se llevará a cabo bajo la consigna "Justicia por Rodrigo", tendrá lugar el próximo martes desde las 14 y se dirigirá hasta el Hospital de Niños de La Plata, el segundo centro de salud en el que el nene fue atendido y mal diagnosticado, tras haber ocurrido lo mismo en el Hospital Gutiérrez pocas horas antes.

Lee además

En este marco se espera que la convocatoria, abierta a toda la comunidad y realizada a pocos días de que se diera a conocer el triste suceso, reúna a una gran cantidad de personas frente al reconocido hospital platense ubicado en 14 y 66.

LA MUERTE DE RODRIGO

Rodrigo falleció en la noche del 29 de enero pasado. Sus papás habían peregrinado con él por dos hospitales de La Plata a causa de los intensos dolores de estómago que sufría, pero en ambos lugares le dijeron que se trataba de una gastroenteritis, lo medicaron y lo enviaron a su casa. Su mamá, sin embargo, lo halló muerto a la mañana siguiente en su habitación y desde entonces sus padres comenzaron una intensa cruzada para exigir que los responsables se hagan cargo de lo sucedido.

Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo se conoció tras un llamado al 911 en el que se advertía sobre un nene sin vida en una casa de Tolosa. Los efectivos se presentaron así en la vivienda de 121 entre 521 y 522 y constataron el fallecimiento, dando inicio a una investigación que todavía continúa.

En los últimos días se conoció, en ese marco, el resultado de la autopsia realizada y el informe no hizo más que confirmar las sospechas de sus papás. El informe médico, que trascendió el último viernes, indica que Rodrigo "sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por abdomen agudo obstructivo y por bolo fecal" y detalla además que "no se hallaron lesiones traumáticas" el cuerpo de la víctima "que pudieren haber causado una muerte violenta".

El trabajo de los los expertos parecería apoyar la denuncia de sus padres. Según declararon sus familiares, un día antes de su muerte el pequeño había sufrido vómitos y un fuerte dolor de estómago, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Gutiérrez, donde le diagnosticaron una "gastroenteritis" y lo enviaron a su casa y, a raíz del agravamiento de su cuadro, se dirigieron luego al Hospital de Niños donde la escena volvió a repetirse. El desenlace fatal demostró, sin embargo, que los médicos se habían equivocado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar