jueves 13 de junio de 2024

Realizarán un operativo especial por la lectura de la sentencia a los rugbiers

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un procedimiento con cortes de calles y desplegará una buena cantidad de efectivos policiales.

--:--

Este lunes se conocerá la sentencia final para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa y su lectura se realizará en medio de un operativo especial de seguridad. En este sentido, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un procedimiento con cortes de calles y el despliegue de una buena cantidad de policías en los alrededores de los Tribunales de Dolores.

El operativo comenzará a las 6 y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Lee además

Según informaron fuentes policiales, habrá varios cortes de calles en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141. Los cortes afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano; Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez; y la esquina de Castelli y Belgrano.

Del operativo formarán parte efectivos de la policía local de Dolores, con apoyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Asimismo, se informó que las personas que deben realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad.

Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial. El traslado de los acusados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio.

En esta oportunidad la diligencia se realizará con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), indicaron fuentes penitenciarias.

Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron a través de redes sociales que viajarán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Matanza Duele será una de las organizaciones que estarán presentes durante la lectura de la sentencia con la presencia de al menos 60 familiares de víctimas de delitos graves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar