Este sábado se realizó la Fiesta del Tomate Platense en Gorina. El evento reunió a los productores y los consumidores con el objetivo de intercambiar experiencias y demostrar la calidad y variedad de la producción local.
Este sábado se realizó la Fiesta del Tomate Platense en Gorina. El evento reunió a los productores y los consumidores con el objetivo de intercambiar experiencias y demostrar la calidad y variedad de la producción local.
Fue realizada en la Estación Experimental MDA Gorina, ubicada en las inmediaciones del cruce de 501 y 148.

El 143° Aniversario de La Plata será celebrado a lo grande, con una semana completa de shows y presentaciones gratuitas que podrán disfrutar todos los vecinos.
El SMN prevé días cálidos en La Plata, con máximas de hasta 29°C. Sólo el martes podrían registrarse algunas lluvias.
A partir de las primeras horas de la mañana comenzaron a aparecer algunos curiosos a recorrer los stands que tenían por supuesto tomates, junto con todas sus variantes: desde dulces y salsas hasta cervezas.
También hubo puestos de ventas de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales (PUPAAS) bonaerenses, aparte de distintos puestos gastronómicos.
Con el transcurso del día cada vez fueron más los visitantes que se acercaron y que pudieron disfrutar de una radio abierta con productores de la agricultura familiar, actividades recreativas y shows musicales.
Estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
"La Fiesta del Tomate Platense es muy importante porque justamente en el Gran La Plata es donde se encuentra el cinturón hortícola más importante de la Argentina", señaló el ministro Rodríguez.
El lugar elegido fue Gorina, ya que en la Estación Experimental se desarrollan diferentes líneas de investigación e innovación vinculadas a tecnología de base agroecológica para el manejo de sistemas hortícolas y el mejoramiento genético de distintas variedades de vegetales, particularmente el tomate, con la finalidad de aumentar aún más su calidad, ampliar la oferta varietal de materiales y la diversidad productiva local.