martes 18 de junio de 2024

VIDEO: Así derribó Estados Unidos el supuesto globo espía de China en Carolina del Sur

El operativo militar se realizó este sábado en la costa cercana a la localidad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur.

--:--

Las Fuerzas Armadas estadounidenses derribaron este sábado al supuesto globo espía chino que sobrevolaba el país mientras se encontraba sobre el océano Atlántico, pese a que el Gobierno chino había rechazado nuevamente las acusaciones de espionaje y afirmó que se trataba de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación" que se desvió de su rumbo original "afectada por los vientos".

"El miércoles, cuando fui informado del globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible", dijo el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland. El mandatario aseguró que la misión para derribarlo frente a la costa Este del país fue exitosa y que le ordenó al Pentágono que lo tirara cuando fuera seguro.

"Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua... dentro de un límite de 19 kilómetros. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron", señaló Biden tras el operativo militar en la costa cercana a la localidad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, según recogió la cadena CNN.

Poco antes, el Presidente había asegurado a la prensa que iba a "ocuparse" del globo. Desde su avistamiento, Biden estuvo evaluando junto a la cúpula militar qué hacer con el artefacto. La Administración Federal de Aviación había decidido horas antes restringir el espacio aéreo en un área de más de 32.000 kilómetros cuadrados cerca de Myrtle Beach "para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional".

También había suspendido los vuelos en el aeropuerto local y en el de Charleston, situado en el mismo estado, y el Wilmington, ubicado en Carolina del Norte, cuyo tráfico fue reanudado tras el derribo.

Actualmente, está en curso una operación para recuperar los escombros del aparato y verificarlo, según señaló un funcionario estadounidense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar