viernes 12 de julio de 2024

Chirola Romero podría tener una sorpresa en el Lobo para enfrentar a Defensa y Justicia

El técnico arma las piezas para recibir al Halcón: los presuntos cambios, la situación de Tarragona y una posible sorpresa entre los convocados.

--:--

La derrota de Gimnasia frente a Vélez Sarsfield en lo que fue la primera prueba de fuego para Sebastián "Chirola" Romero y su plantel plagado de juveniles dejó al técnico con bastante tarea para la casa. En menos de una semana el Tripero deberá recibir en el Bosque a un Defensa y Justicia que también arrancó con el pie izquierdo.

El encuentro será una buena medida para demostrar frente a su gente para lo que está hecho. Lo cierto es que el conjunto albiazul mostró su mejor cara frente al Fortín en el segundo tiempo a partir de una serie de cambios en los que primó la experiencia y un poco de juventud para darle aire a un equipo ahogado por la presión de Vélez. Esto dejó una certeza de cara al próximo encuentro: el técnico debe mover algunas piezas y todo indica que esto se hará realidad.

Lee además

Entre aquellas ventanas de cambios que refrescaron al equipo, estuvieron las variantes en defensa con un motivo más que justificado: el central debutante Felipe Sánchez sufrió un duro golpe que lo dejó en duda para el próximo encuentro. "Fue solo el golpe", dijeron a 0221.com.ar al terminar dicho encuentro.

Al mismo tiempo, la semana para el juvenil comenzó realizando algunos ejercicios de recuperación, algo de fuerza y algunos toques con la pelota para probar su resistencia al dolor. Sin embargo, este medio pudo saber que el defensor que fue titular en el debut por la decisión de Romero todavía continúa en plena recuperación y esto podría desembocar en una sorpresa en la próxima lista de convocados para recibir al Halcón en el Zerillo.

Mientras el hincha se encuentra ansioso por la vuelta al Bosque y a la espera de las novedades del equipo de Chirola, en Abasto se dejó entrever que un jugador que no estuvo convocado para el encuentro frente a Vélez podría ser parte de la nómina para el próximo. El puesto se encuentra en el sector defensivo, debido a la recuperación inconclusa de Sánchez y la posibilidad de que se resienta en medio del partido. Uno de los nombres que pica en punta es el de Diego Mastrangelo, el defensor que repatrió el Lobo en los últimos meses por pedido del técnico y que asomó como otra posibilidad para ser variante en la zaga de centrales durante la pretemporada.

En el amistoso que disputaron los suplentes el último miércoles frente a San Miguel en Estancia Chica, Mastrangelo jugó los dos tiempos completos y fue exigido al máximo por Chirola, que parece estar poniéndolo a punto para utilizarlo en caso de ser necesario el próximo lunes en el Bosque; todo dependerá de la evolución de Sánchez, que cuenta con todos los números para seguir siendo el titular.

Asimismo, se presume que un cambio se encuentra prácticamente asegurado en la mitad de la cancha, donde el Lobo encontró menos respuestas al momento de armar juego hacia la ofensiva. Maximiliano Comba, el mediocampista que regresó de su préstamo en Belgrano de Córdoba, gustó y mucho en su ingreso como volante interno dándole versatilidad al equipo por la banda izquierda. En este sentido, su titularidad en lugar del joven Alan Sosa es una de las chances que más resuena. Esta novela terminará de resolverse en los próximos días cuando el equipo de Chirola practique fútbol formal en Abasto.

Otro caso que causa repercusión y expectativa en Gimnasia es el de Cristian Tarragona, el delantero que firmó su contrato de extensión por un año con el Lobo este último miércoles y que cada vez está más cerca de su regreso con la esperanza de devolverle la faceta goleadora al tripero.

En este contexto, el jugador tuvo sus primeros roces en un encuentro formal el último miércoles en el amistoso con San Miguel, donde le tocó jugar uno de los dos tiempos y demostró la jerarquía de siempre, para que Chirola sepa que lo tendrá a disposición dentro de algunas semanas. ¿Su regreso? Aún es una incógnita que cada vez se hace más eco en Estancia Chica.

Desde adentro del cuerpo técnico tripero marcan que el jugador podría regresar entre la fecha 5 o la 6, cuando el tripero visite a Barracas Central y reciba a Colón en el Bosque. Por lo pronto, su ubicación será en el banco de los suplentes, a la espera de que Chirola lo mande a la cancha algunos minutos tras varios meses sin pisar el verde césped. La idea también es que llegue óptimo para la octava fecha, que será el choque frente a Estudiantes, uno de los partidos más trascendentales del año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar