domingo 14 de julio de 2024

Quisieron robar un pecarí del exZoo, le pegaron un ladrillazo y lo dejaron agonizando

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. El acusado dejó al animal inconsciente y malherido y ahora intentan salvarlo.

--:--

La Policía detuvo a un hombre de 38 años que ingresó de forma ilegal al Bioparque de La Plata (el exZoo) y se robó un pecarí, un animal en peligro de extinción. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del predio que está ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Sospechan que el acusado tiene relación directa con robo de un mono tití que desapareció a principios de enero.

Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento del caso cuando personal de la Comisaría Novena realizaba recorridas de forma preventiva cuando fueron alertados por el Director del Bioparque de lo que había sucedido.

Lee además

De acuerdo con su relato, el sospechoso escaló las rejas del lugar y, una vez dentro, se dirigió al sector donde se alojan los pecaríes. En ese momento, se posicionó delante de uno de ellos y le arrojó un piedrazo en la cabeza.

Tal como se ve en las imágenes el animal quedó completamente inofensivo y el ladrón solo tuvo que arrastrarlo de una de sus patas para sacarlo de la jaula. Luego, lo colocó dentro de una bolsa.

Antes de retirarse del lugar, el implicado violentó una de las jaulas donde vive un coipo –nutria roedora- pero no tuvo éxito y se fugó.

Las autoridades analizaron las cámaras de seguridad y determinaron las características físicas y vestimenta del acusado. Con esa información, los uniformados libraron un alerta a móvil de cuadrantes y personal de GTO, quienes lograron localizarlo y lo detuvieron. En su poder tenía al tapir, que estaba agonizando y debió ser trasladado de urgencia al ex zoológico para que reciba atención veterinaria. Su vida corre peligro.

Los investigadores sospechan que el mismo sujeto estuvo detrás de la desaparición de los monos tití, hecho que sucedió en enero de este año y todavía se desconoce su paradero.

Los voceros detallaron que el hombre de 38 años purgó condenas en distintas unidades carcelarias por los delitos de violación de domicilio, robo, daño calificado, resistencia a la autoridad y daño agravado. Estos hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2011.

El caso quedó en manos de la UFI N°16 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “daños en el marco de la ley de Flora y Fauna (Ley 22.421) y violación de espacio privado”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar