sábado 13 de julio de 2024

Garro le puso fecha a la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante de La Plata

El intendente dejará abierto un nuevo período legislativo a nivel local. Expectativa por un discurso con repaso de gestión y en clave electoral.

--:--

El intendente Julio Garro le puso fecha a la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del éríodo 2023, en donde dará un mensaje que genera expectativas por tratarse de un año electoral. Se espera que repase los logros de su segundo mandato -que termina este año- y planteará las medidas y proyectos para este año en que buscará nuevamente la reelección.

El jefe comunal brindará su tradicional discurso ante los 14 ediles de Juntos por el Cambio y los 10 del Frente de Todos, funcionarios e invitados en general, en una sesión que fue convocada para el lunes a las 10.30 horas por el presidente del cuerpo, Darío Ganduglia.

Lee además

A diferencia de otros años, la apertura de sesiones se llevará adelante cinco días después de que lo hagan el Congreso Nacional y de la Legislatura bonaerense que iniciarán su año legislativo este miércoles. El presidente Alberto Fernández hablará a las 11, mientras que el gobernador Axel Kicillof tiene previsto hacerlo a las 18 horas.

Además de repasar los hitos de su gestión y las principales medidas tomadas en 2022 como el plan de "Veredas a la Obra", la instalación de luces LED y de cámaras de seguridad, el mensaje de Garro tendrá un tono electoral ya que -como anticipó en el acto de fin de año con su equipo- este año se postulará por otro período al frente de la Comuna. En caso de ser reelecto, será el último ya que así lo dispone la reforma a la ley de reelecciones que se modificó a fines de diciembre de 2021.

Según adelantaron desde su entorno, el discurso del intendente versará sobre "la ciudad que estamos construyendo" y estará enfocado en los lineamientos de un eventual tercer mandato. También habrá un mensaje dirigido especialmente a las familias de las víctimas de la inundación teniendo en cuenta que este año se cumplen 10 años de la tragedia del 2 y 3 de abril de 2013.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar