sábado 01 de junio de 2024

Filmarán una película sobre Ricardo Barreda y ya hay un apuntado para hacer del femicida

La producción estará a cargo de Armando Bó y ya se perfila el nombre de quien representará al dentista que asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

--:--

El cuádruple femicidio ocurrido en La Plata en 1992 parece no perder vigencia y todavía continúa latente en el recuerdo muchos, como uno de los crímenes más atroces de los últimos tiempos. Los homicidios perpetrados por Ricardo Barreda, se convertirán ahora en película y hay avances que ya permiten imaginar lo que será la proyección en la pantalla grande. 

El director Armando Bó confirmó que estará al frente de la producción que ya encendió la polémica y aseguró, en ese sentido, que "el tono de la película no es una cuestión menor y surge el debate contra la romantización del criminal". Así, según explicó el propio director en una entrevista con Infobae, los guionistas tratarán de "contar la historia y buscar el lado humano del que delinquió".

Lee además

 

Aunque la producción recién comienza y todavía resta mucho por definir, lo cierto es que ya empiezan a sonar los primeros nombres para interpretar al cuádruple femicida y entre las diferentes opciones el principal apuntado no es otro que Guillermo Francella. El reconocido actor podría verse en el desafío de ponerse en la piel del odontólogo que el 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a su esposa Gladys Mc Donald, su suegra Elenea Arreche y sus hijas Adriana y Cecilia.

Todavía sin precisiones, se espera que en el corto plazo se den a conocer mayores detalles de la producción y quizás los tiempos en los que se pueda presentar oficialmente el proyecto.

Al film de Barreda, se le suman también otros que están en carpeta o ya avanzados en su creación, como: el caso de Nora Dalmasso, Nahir Galarza y el Gordo Valor entre otros. Grandes productores están más que interesados en llevar a escena estos trágicos casos que conmocionaron a la sociedad argentina y que aún hoy son tema de conversación en muchos ámbitos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar