Un extraño hecho se produjo durante las últimas horas en La Plata, más precisamente en la zona de 116 y 76, donde familiares y amigos de Javier Tumes decidieron velarlo a cielo abierto y en medio de la calle, cortando el tránsito de vehículos durante gran parte de la jornada.
Los vecinos, algunos muy indignados, grabaron la peculiar escena para dar cuenta de cómo se llevó a cabo el último adiós de la víctima. El hombre, de nacionalidad peruana, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de una feroz pelea vecinal que tuvo lugar en Altos de San Lorenzo, por la que todavía son intensamente buscados tres hombres apuntados como los autores del crimen.
Con música de fondo y entre coronas y todo tipo de ofrendas, en las imágenes incluso puede verse el féretro de la víctima. La inusual escena despertó el enojo de varios de los frentistas de la zona, que se vieron imposibilitados de circular con normalidad para entrar y salir de sus casas.
Al terminar el responso, sin embargo, se desarmaron los gacebos y otras estructuras montadas para despedir al difunto en plena calle, por lo que el tránsito pudo ser reestablecido con normalidad.