miércoles 29 de mayo de 2024

Aumenta el boleto del micro en La Plata: ¿desde cuándo y cuánto pasará a costar?

El incremento implicará una suba del 6% y va en sintonía con la inflación que registró el Indec en enero. La medida también afecta a los boletos de trenes.

--:--

El Ministerio de Transporte informó que este miércoles comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implicará un aumento del 6% en el precio de los boletos. El incremento va en sintonía con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

En el caso de los micros en La Plata, el boleto mínimo pasa de $38,14 a $40,43, lo que implica una suba del $2,20. Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $44,14 entre 6 y 12 km de $47,75, entre 12 y 27 km de $51,13 y más de 27 km de recorrido de $53,95.

Lee además

Cabe recordar que a fines del 2022, el Gobierno resolvió que los valores tarifarios se ajusten mensualmente a partir de marzo y hasta diciembre de este año, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el INDEC.

La cartera que conduce Diego Giuliano aclaró que mantendrá la tarifa social, que actualmente alcanza a 4.8 millones de personas. La misma incluye un descuento del 55% en el pasaje. También seguirá funcionando RED SUBE, con rebajas del 50% en el boleto del primer trasbordo y de 75% a partir del segundo trasbordo en 2 horas desde el primer viaje.

En cuanto a los trenes, el mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. En tanto, para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, será de $23,32.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar