viernes 14 de junio de 2024

Llega "Altos de Olazábal" un edificio premium para cambiarle la cara al barrio norte

La obra finalizará a fines de este 2023. Los desarrolladores del proyecto destacaron que cambiará la fisonomía de la zona norte platense.

--:--

Los desarrolladores inmobiliarios de La Plata continúan apostando fuerte en zonas claves para recuperar el brillo que supo tener el centro de la ciudad. A fines de este 2023, Altos de Olazábal encenderá sus luces y cambiará la fisonomía de la zona norte, más precisamente en 7 y 38. La iniciativa está a cargo de Keymex.

“Antes de comenzar con nuestro proyecto empezamos a ver qué era lo que se estaba comercializando en La Plata y alrededores y de qué manera se iba segmentando las características de los productos que se ofrecían”, le dijo a 0221.com.ar Sebastián Valdovino, uno de los impulsores del proyecto.

Lee además

En ese sentido, destacó que decidieron apostar fuerte por un producto de alta calidad con tecnología poco utilizada en otras construcciones de la región. “Nosotros rumbeamos para ahí, advertimos que era el lugar donde había mayor demanda y menor oferta. Así que este es un edificio que está en el escalón de lo que uno considera que es premium. Tiene las características constructivas que sitúan en ese lugar”, consideró, al tiempo que agregó: “Hoy en día escuchás que todo es Premium y todo es buenísimo pero cuando empezás a indagar, te das cuenta que no es así”.

En el análisis previo, los desarrolladores advirtieron que en La Plata hay una falta de bauleras en los edificios. “Eso fue lo primero que dijimos que tiene que tener. Después empezamos a analizar el tema de la climatización. Pensamos que sería bueno que en vez de calefacción por radiadores tenga calefacción por losa radiante. Está buenísimo porque podés tener el living a una temperatura y el piso a otra totalmente independiente”, indicó.

Otra de las características que tiene su lobby de triple altura son las aberturas. “El edificio está emplazado en el corazón de zona norte. Está frente a Plaza Olazábal y tiene buena vista. Si estas en el piso 7 podés ver todo. Decidimos implementar para eso aberturas Jumbo, es la abertura más grande que se fabrica. Va de piso a techo. Pusimos abertura Jumbo de doble vidrio hermético y PVC”, detalló Valdovino. Y añadió: “La tecnología avanza y antes se rajaban los vidrios de las aberturas. Pero mandamos a producir a una fábrica que viene con algo que se llama ‘ruptura de puente térmico’. Ese mecanismo evita que se raje el vidrio si una persona está en el piso 10 con 28 grados y afuera hace 2 grados”, comentó.

El abogado e impulsor del proyecto destacó que la principal característica de la construcción es que “fue todo pensado” y aclaró que “todas las unidades tienen una parrilla y tienen balcones de PVC que no nos normales. No son de esos que dan un paso y ya estas. Tenés espacio para sacar una mesa y sillas. Son paredes de doble muro y esto acompaña con una mejora acústica para todo el edificio”. “Tiene cocheras subterráneas y la rampa de ingreso es de un tamaño importante”, agregó.

El edificio cuenta con un SUM con parrilla y solárium. El mismo tiene vestuarios para hombres y mujeres, gimnasio, piscinas climatizadas y todas las comodidades posibles que engloban al Altos de Olazábal como un espacio categoría “premium”. “Entendemos que va a andar muy bien porque no hay nada parecido en La Plata”, subrayó.

Los departamentos, que van desde los 124 a los 263 metros, tienen un costo de U$S 2.100 el m2. A ese precio se comercializarán antes del final de obra algunas unidades, adelantaron los desarrolladores de la inmobiliaria Keymex.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar