jueves 20 de junio de 2024

Una nueva ola de calor golpea a La Plata: ¿a cuánto llegará la temperatura esta semana?

El verano todavía tiene para rato en la ciudad y los expertos prevén una seguidilla de jornadas con máximas de más de 30 grados, al menos hasta el domingo.

--:--

Una nueva ola de calor afectará a La Plata y los expertos advirtieron por la llegada de las altas temperaturas. El verano todavía tiene para largo en la ciudad y los especialistas prevén una seguidilla de jornadas con máximas de más de 30 grados.

Según indicaron, desde este lunes el termómetro irá en aumento y se vendrán días realmente calurosos para despedir febrero y recibir a marzo. Ante esta situación, las autoridades detallaron cómo va a seguir el clima y dieron recomendaciones para evitar los golpes de calor u otros efectos en la salud.

Lee además

En ese sentido, precisaron que este martes el cielo estará despejado y soplarán vientos moderados del sector norte. El ambiente estará templado a caluroso, con una mínima de 21°C y una máxima de 34°C.

En tanto, para el miércoles se prevé nubosidad variable y probables lluvias y tormentas en la tarde noche. A pesar de la inestabilidad, la ola de calor no dará tregua y habrá una mínima de 23°C y una máxima de 33°C.

Asimismo, el jueves el cielo estará mayormente nublado, con una mínima de 19°C y una máxima de 33°C. Por otra parte, el viernes se prevé poca nubosidad, con una mínima de 19°C y una máxima de 32°C.

Por último, el sábado se espera una jornada nublada con una mínima de 20°C y una máxima de 33°C; mientras que el domingo habrá nubosidad variable y nuevamente una mínima de 20°C y una máxima de 33°C.

Ante esta situación, se aconseja tomar abundante agua, consumir comidas livianas como frutas y verduras, mojarse la cabeza y darse baños de agua fría, y ser responsables con el uso del agua y la luz. Los expertos en La Plata también emitieron una serie de recomendaciones para protegerse de los golpes de calor e indicaron que se deberá tener especial atención en chicos y adultos mayores, los más vulnerables ante las altas temperaturas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar