miércoles 05 de junio de 2024

¿Quiénes y cómo pueden anotarse a las Becas Manuel Belgrano de $57.432?

Tras un gran alcance en el 2022, desde Educación informaron que las Becas Manuel Belgrano alcanzarán un monto que supera los 57 mil pesos mensuales.

--:--

El Ministerio de Educación de la Nación volvió a abrir las inscripciones a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un programa que ya asistió a 36.000 estudiantes universitarios de todo el país y este año prevé una inversión de $21.421 millones, con un monto mensual por beneficiario de $57.432.

En ese marco, el titular de esa cartera, Jaime Perczyk, destacó que las Becas Manuel Belgrano "forman parte de la enorme inversión pública que hace este Gobierno para acompañar a las y los estudiantes" y anunció que desde este año "se suma filosofía como nueva sublínea estratégica porque creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio".

Lee además

Los destinatarios de esta política pública son estudiantes de carreras universitarias de grado y pregrado pertenecientes a las siguientes áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería y ciencias básicas y filosofía como nueva disciplina incorporada al listado, precisaron desde la cartera educativa en un comunicado.

De esta manera, quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de marzo y en todos los casos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años para quienes sean ingresantes o hasta 35 para quienes estén en un estado avanzado de la carrera

  • El ingreso del grupo familiar no supere tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina

  • Cumplir con los requisitos académicos de regularidad y rendimiento.

Según señalaron, las becas buscan fomentar una vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. Las mismas tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país, se informó oficialmente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar