lunes 24 de junio de 2024

Piden que el Concejo Deliberante repudie los dichos antifeministas de Mauro Palummo

El proyecto fue presentado por la concejala Ana Negrete. El funcionario municipal y referente de Patricia Bullrich propuso "eliminar la ideología de género".

--:--

La concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un proyecto de repudio a la polémica campaña antifeminista que lanzó en los últimos días Mauro Palummo, secretario de Proyectos Especiales del Municipio y precandidato a intendente por el sector de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La iniciativa, que ingresó al Concejo Deliberante, plantea "el repudio del cuerpo a los dichos del secretario municipal, quien dijo que ´el feminismo mata´ y se expresó en contra de la ideología de género". La oposición espera tratarlo en la primera sesión del Concejo, que aún no tiene fecha.

Lee además

"Si me toca ser intendente de la ciudad, en mi gestión no habrá ni se hará feminismo, ni ideología de género. Yo estoy a favor del diseño original", anunció Palummo en una publicación en sus redes sociales bajo el hashtag #Elfeminismomata y #Laideologíadegéneronova.

En el mismo posteo, que funcionó como una suerte de plataforma electoral, el referente de Bullrich explicó que se opone a las normas que establecen cupos para el acceso de mujeres a espacios con poder de decisión, a cualquier forma de lenguaje inclusivo o la "femenización" de las palabras.

 

"Si bien es simbólico, este proyecto manifiesta la preocupación del bloque porque un funcionario municipal, que tiene una responsabilidad de gestión y de representación, enuncie que se pueden erradicar políticas de género que son absolutamente necesarias en la ciudad de La Plata", señaló Negrete en diálogo con 0221.

Consideró que "los índices de violencia de género con los que conviven las mujeres y las diversidades son alarmantes y desde el Estado provincial se viene haciendo un trabajo importante en tratar de generar políticas públicas sostenidas que atiendan la violencia, entonces que alguien en campaña diga que hay que erradicar estas políticas es un síntoma absolutamente preocupante". Y agregó que "también es preocupante que no haya sido repudiado por el bloque de Juntos ni por el intendente Julio Garro, que es su jefe político".

“No se puede dejar pasar que un referente de una fuerza política con tanta representatividad como Juntos, hable así de las conquistas de las mujeres y diversidades”, dijo Negrete en declaraciones periodísticas al hablar del proyecto para repudiar sus dichos. Y agregó: “No es una persona aislada, es un funcionario de un Gabinete municipal. Parece que en Juntos por el Cambio se están disputando quien es más de derecha, lo que significa una campaña con muchos costos para nuestra sociedad".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar