martes 23 de julio de 2024

¿A cuánto se fue el valor de las cocheras en La Plata?

Con el fin de poder empatar a la inflación ya empezó a registrarse una fuerte suba que impacta de lleno en la economía de las familias.

--:--

El aumento del índice de precios general impacta en el bolsillo de los platense y en la lista se sumará una suba contemplada en las cocheras, especialmente las que están ubicadas dentro del microcentro platense, que entre el mes de febrero y de cara al comienzo de marzo aplican una suba que promediará el 20%,

Estos precios se suman a una serie de gastos mensuales que implican la mantención de los vehículos, pero el lugar dónde dejarlos estacionados durante las jornadas laborales se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para los conductores. Y es en la previa del inicio de un nuevo ciclo lectivo, que los dueños de cocheras se preparan para una época repleta de clientela.

Lee además

En un relevamiento publicado por el diario El Día entre diferentes cocheras de la ciudad se indica que el precio promedio por hora ronda tras el aumento entre los 300 o 400 pesos promedio y algunas se estiran hasta 500. Por otro lado, la estadía diaria varía entre los 1.200 y 2.700 pesos, mientras que el mes escala a unos 8.000 y 12.000 pesos.

Esto también varía según las condiciones y prestaciones de cada una de ellas: si es techada, tiene seguridad o según su ubicación. De esto se toman muchos dueños debido a la incesante inseguridad que acecha en las calles de la ciudad y son tiempos en los que el resguardo del vehículo se vuelve cada vez imprescindible.

Si bien los criterios del aumento de cada una de las cocheras no están regulados y quedan a juicio de los dueños, todos se escudan bajo un mismo motivo: la inflación. Esta es la causa que los tiene a maltraer en el último tiempo y por el cuál deben hacer ajustes en las tarifas de manera trimestral, siempre intentando no aventajar al resto para mantener la sana competencia.

"Todos vivimos la misma situación. A nosotros nos suben los costos de los servicios, de mantenimiento y otros rubros que hacen a la vida diaria. Por lo tanto tratamos de ajustarnos a lo que estamos viviendo", sostuvo un empleado de una cochera ubicada en el centro platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar