jueves 20 de junio de 2024

La emotiva campaña que llega a La Plata: juntarán cabello para hacer pelucas oncológicas

En 2021 participaron 400 personas y se recolectaron 25 kilos de pelo, mientras que en 2022 fueron 600 donantes y 36 kilos. Ahora esperan superar ese número.

--:--

Por el mes de la concientización sobre el cáncer infantil, la Municipalidad va a llevar a cabo el próximo lunes una nueva colecta de cabello para la confección de pelucas oncológicas en el centro cultural Islas Malvinas. La propuesta —que se desarrollará también en otras 22 ciudades de 10 provincias del país— tendrá lugar de 15 a 21 y la producción será distribuida en los diferentes bancos de pelucas de Argentina. 

“Con orgullo, podemos identificar la iniciativa como una ‘colecta federal’, atento a la cantidad de ciudades que se sumaron”, dijo el secretario general del Municipio, Raúl Cadaá. De esta manera, peluqueros voluntarios realizarán cortes de pelo gratuitos a los asistentes, quienes deberán donar como mínimo 20 centímetros de largo para la confección de las pelucas.

Lee además

Una vez obtenidos los mechones necesarios —los cuales pueden ser teñidos, rizados, lacios, con canas, etcétera—, los donantes determinarán su corte de cabello final. Como parte de la propuesta, Plaza Malvinas contará con música en vivo y stands de instituciones de salud y asociaciones de lucha contra el cáncer, donde se brindará asistencia e información sobre prevención y tratamientos.

De la primera colecta de cabello realizada en 2021 participaron 400 personas y se recolectaron 25 kilos de pelo, mientras que en la de 2022 el número de donantes ascendió a 600 y el de pelo a 36 kilos. En esta tercera edición se espera superar los últimos resultados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar