martes 18 de junio de 2024

Detuvieron en La Plata a un agente penitenciario acusado de abusar a los presos

El acusado era investigado desde agosto del año pasado por el área de Asuntos Internos del SPB y fue apresado en su casa por los ataques.

--:--

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido en al tarde del último viernes acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, simple y agravado" contra varios internos alojados en la Unidad N° 18 de Gorina. El subprefecto era investigado desde mediados del 2022 por la Dirección de Asuntos Internos del organismo que logró reunir las pruebas necesarias para que finalmente fuera apresado.

A pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi avaló la detención del implicado y por ello agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron al acusado en medio de un allanamiento realizado en su hogar ubicado en las inmediaciones de 4 y 423.

Lee además

Durante el operativo, los efectivos policiales incautaron una notebook, un teléfono celular y un pendrive, que serán peritados en las próximas horas. Según se supo, la pesquisa comenzó en agosto del año pasado y se cree que el agente abusaba sexualmente de los internos a cambio de realizarles diferentes favores.

El acusado quedó así detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, por lo que en las próximas horas será indagado a raíz de los graves delitos que se le imputan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar