martes 18 de junio de 2024

Julio Alak aseguró que "Los Hornos puede ser el corazón productivo de La Plata"

El ministro de Justicia y ex intendente organizó un encuentro con vecinos y vecinas de esa localidad.

--:--

El ministro de Justicia bonaerense y ex intendente platense, Julio Alak, recorrió este viernes la localidad de Los Hornos y destacó “que hay mucho por hacer" y que "puede ser el corazón productivo de la ciudad", al tiempo que reiteró el llamado a la unidad del peronismo.

El encuentro se realizó en el marco de las recorridas que Alak viene realizando por los distintos barrios de la ciudad con miras a la campaña electoral del Frente de Todos. "En Los Hornos hay mucho por hacer, obras estructurales como la Autopista del Oeste por la traza de la avenida 52, desde Avenida 31 a Ruta 2 y la avenida 155, de 32 a 90 para hacer la segunda circunvalación de la ciudad con la avenida 520 y la avenida 90”.  obras estructurales como la Autopista del Oeste por la traza de la avenida 52, desde Avenida 31 a Ruta 2 y la avenida 155, de 32 a 90 para hacer la segunda circunvalación de la ciudad con la avenida 520 y la avenida 90", puntualizó y agregó: "Así Los Hornos tendrá salida directa a la ruta 2, a la autopista La Plata - Bs As, al Mercado Regional, al Puerto y al aeropuerto, lo cual permitirá que la producción hortícola e industrial salga rápidamente a los grandes centros de consumo de la región".

Lee además

El funcionario de Axel Kicillof recordó que “nosotros construimos la avenida 72 y la avenida 143, de 32 a 70 pero, el crecimiento poblacional no se detiene por lo que se deben construir nuevos accesos. Hay que hacer nuevamente un plan mil cuadras para Los Hornos y pavimentar el acceso a la colonia La Armonía y la avenida 60 a ruta 36 que está destruida”. 


También destacó “que el gobernador Kicillof desea jerarquizar la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de los vecinos con un municipio afín a su pensamiento y estilo de gestión”. Y sostuvo que "con un peronismo unido, vecinos y vecinas, instituciones, comerciantes y productores hortícolas vamos a fortalecer el histórico perfil productivo de Los Hornos, cuna del desarrollo desde la fundación de La Plata". En este sentido, convocó a los vecinos y vecinas "a participar de la elaboración del plan de desarrollo local destinado a ordenar el desarrollo urbano, con las obras y los servicios prioritarios establecidos por la comunidad, que se van a incorporar el Plan La Plata 2030".

Enfatizó "la necesidad de generar incentivos para la actividad comercial, fabril y la producción hortícola, además de aumentar la infraestructuravial y las redes de agua corriente, cloacas, gas natural, de servicios y vías de acceso ágil y seguras que conecten la localidad con los mercados y los centros de consumo”.

Puntualizó que "Los Hornos cuenta hoy con 120 mil habitantes y necesita que este crecimiento demográfico del 30% que ha tenido en el período intercensal, que va de 2010 a 2022, tenga el correlato en la planificación de su crecimiento de acuerdo a su impronta productiva, que nació con la producción de los ladrillos para la construcción de la ciudad en la etapa fundacional".



Recordó que “en Los Hornos, entre 1991 y 2007, se realizó el Centro Comercial sobre Avenida 137; las avenidas 66 de 155 a 161, 60 de 155 a ruta 36, 155 de 60 a 70, 149 de 60 a 66, 143 entre Los Hornos y San Carlos, y 167 de 66 a 90 y la remodelación Jardín Nº 1, entre muchas obras”.

“Si logramos que la ciudad esté alineada con el Gobernador podrá realizar obras estructurales como agilizar el tránsito e integrar la actividad productiva de la región, ante la congestión de las Avenidas 44 y 520, y otras obras viales imprescindibles”.

“Hoy esta localidad requiere que volvamos a trabajar junto a los vecinos, las instituciones y los productores para diseñar un plan de desarrollo local, acorde al crecimiento armónico y sustentable de toda la Capital Bonaerense, que jerarquice el espacio público con plazas, parques y todos los servicios de una ciudad con una tradición ambientalista que nos legaron Dardo Rocha y los fundadores".

Por último, Alak  destacó que “el gobierno de Axel Kicillof está realizando obras en Los Hornos, pero debemos hacerle llegar nuestras prioridades para que esta comunidad crezca tanto desde el punto de vista urbano como en lo productivo, para garantizar empleo y crecimiento económico a la comunidad”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar