sábado 22 de junio de 2024

Escándalo judicial: suspendieron a una jueza de Familia de La Plata por violencia laboral

La magistrada es acusada de ejercer violencia en forma de gritos, presión extrema y descalificaciones hacia su personal a cargo.

--:--

La magistrada Karina Bagliardi fue suspendida de su cargo como titular del Juzgado de Familia N°7 de La Plata, luego de que un fiscal la acusara por abuso de autoridad reiterado. Un jurado de enjuiciamiento hizo lugar a las acusaciones y decidió separar a la magistrada que, entre otras medidas, les prohibía a todo su personal a cargo afiliarse al sindicato que los representa.

"Entre los hechos que se pudo acreditar en el proceso se destacan gritos, descalificaciones, presión extrema, comunicaciones hasta altas horas de la noche, delegación de funciones propias, reasignaciones permanentes de tareas, vigilancia ilegal permanente a través de las cámaras, opiniones impropias y violentas sobre la vida privada de las trabajadoras, insultos, patadas en la pared, golpes en los muebles y otras demostraciones de furia irracional", sentenció la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), tras haberse dado a conocer el fallo contra la exjueza.

Lee además

En ese marco, el secretario general del gremio, Oscar Yenni, remarcó además que "esta medida constituye un paso fundamental para desterrar la violencia laboral del Poder Judicial". "Es un logro conjunto del gremio y las y los trabajadores que se pusieron firme, se animaron y decidieron denunciar a la Jueza", sostuvo el gremialista.

La jueza había sido denunciada ante la Procuración General bonaerense por el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata, por el delito de abuso de autoridad reiterado en los términos establecidos en el artículo 248 del Código Penal.

El jurado que tomó la decisión estuvo presidido por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, e integrado por los diputados Débora Sabrina Galán y Maite Milagros Alvado y los senadores Gustavo Soos, Gabriela Demaría y Francisco Manuel De Durañona y Vedia a quienes acompañaron los los conjueces abogados Martín Rivas, Martín Alejandro Sánchez, Dora Teresa Curcio, Alberto Biglieri y Lisandro Daniel Benito y dieron por probadas las acusaciones y removieron a Bagliardi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar