domingo 16 de junio de 2024

Paso a paso: ¿cómo sacar el libre deuda de infracciones de forma virtual?

La Comuna explicó que la gestión se puede hacer 100% de manera online en la web oficial www.laplata.gob.ar y detalló cuáles son los pasos para realizarla.

--:--

La Municipalidad de La Plata informó cómo sacar el libre deuda de infracciones en La Plata de forma virtual. En ese sentido, desde la Comuna explicaron que la gestión se puede hacer 100% de manera online y permite conocer detalles sobre cada infracción de tránsito.

Según detallaron, los conductores interesados en conocer si registran o no contravenciones vehiculares deben ingresar a la pestaña “Atención al vecino” disponible en la web oficial www.laplata.gob.ar. Acto seguido, es necesario pulsar “Trámites online” y luego “Libre deuda”, donde el sistema muestra el estado de la deuda, tanto de conductores como de vehículos, al tiempo que brinda la posibilidad de generar el certificado e imprimirlo.

Lee además

El libre deuda también se puede generar directamente a través del sitio http://jfld.apronline.gob.ar/es/. Los campos a completar cuando se trata de personas son tipo y número de documento, mientras que, en el caso de los vehículos, solo se solicita el número de la patente.

Luego, la página muestra un cuadro indicando si se poseen o no deudas. En caso afirmativo, se adjuntan también los siguientes datos: número de acta, acta madre, fecha labrada, tipo de acta, infractor, juzgado, estado, sentencia, pago voluntario (si lo hubiera hecho) y un campo con información adicional.

Finalmente, el último paso es acceder al recuadro “Generar deuda libre” que figura en la misma ventana o al de “Imprimir”. El documento obtenido tiene una validez de 30 días y es útil para realizar diversos trámites en dependencias municipales.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar