sábado 22 de junio de 2024

El Concejo vuelve a la actividad y los taxistas piden una suba del 30% en la tarifa

Uno de los sindicatos presentó una nota reclamando un aumento urgente y planteando la a compleja situación económica del país.

--:--

En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, un sector de taxistas de La Plata pide una suba del 30% en las tarifas. El gremio elevó el pedido formal ante el Concejo Deliberante y solicitó la suba del costo del servicio en carácter de urgencia.

De esta manera, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, a través del Secretario General Juan Carlos Berón y su Comisión Directiva, pidieron un incremento en la bajada de bandera y en la ficha que se cobra por cada 120 metros.

Lee además

Según indicaron en la carta presentada ante el HCD platense, el pedido se realizó en el marco de una fuerte inflación que afecta el bolsillo de los argentinos y perjudica directamente la economía de los taxistas, que no pueden lograr los ingresos necesarios para subsistir.

“El sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, su Secretario General Juan Carlos Berón junto su Comisión Directiva en representación de los trabajadores taxistas por intermedio de la siguiente nota hace llegar a nuestro Honorable Concejo Deliberante nuestro formal pedido de aumento en la tarifa del sector taxi correspondiente al año 2023 que, como lo dicta la Ordenanza del Taxi 4.455, se debe discutir al menos dos veces al año”, precisaron en el comunicado.

En esa línea, agregaron: “Por ello solicitamos en forma urgente que la Bajada de Bandera (Diurna), que hoy cuesta $172, pase a costar $205, y la Ficha por cada 120 metros, que hoy cuesta $18 pase a costar $25, dando un promedio del 29%. Asimismo reclaman que la Bajada de Bandera Nocturna, que hoy cuesta $200, pase a costar $225 y la ficha que hoy cuesta $20, pase a costar $30, dando un promedio del 30%”.

Por último, remarcaron: “A los Concejales les expresamos que nos vemos en la obligación de pedirles en carácter urgente el aumento en la tarifa del taxi, teniendo en cuenta que nuestro sector no está ajeno a la crítica situación económica con una inflación de un 7% mensual en lo que va del año. La “canasta básica” donde la comida aumenta un 20% mensual promedio y los servicios básicos de igual manera impactando directamente en el bolsillo de los trabajadores, hoy para un chofer de taxi es imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente, es por ello que necesitamos este aumento ya. A la espera de una pronta respuesta”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar