miércoles 19 de junio de 2024

¿Dónde encontraron a la chica que desapareció de la clínica de La Plata y cómo estaba?

La joven de 25 años con una patología psiquiátrico fue localizada este jueves, sin embargo estaba con su padre desde hace varios días.

--:--

El alivio llegó este jueves para la mamá y una parte de la familia de Florencia Romero, la chica de 25 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado, cuando se fue de la clínica platense en la que estaba internada desde cuatro años con una severa patología psiquiátrica. Pero en realidad la chica ya estaba con su familia paterna desde el domingo pasado, en la zona de Quilmes.

Como venía informando 0221.com.ar, la joven se fue de la clínica en la madrugada del viernes pasado y desde entonces nada se sabía de ella. Su madre, Luciana de la Vega empezó una campaña de búsqueda que llegó a las autoridades bonaerense, desde donde también se promovió la búsqueda en redes sociales.

Lee además

Pese a la intensa campaña, desde el momento mismo en que se conoció la desaparición, no hubo comunicación entre los familiares que permitiera esclarecer la desaparición rápidamente. 

Así lo confirmaron también fuentes policiales, que dijeron que este jueves fue la propia De la Vega quien se comunicó con la DDI de La Plata alertando que la joven podía encontrarse en la casa de su progenitor, Fernando Romero, domiciliado en Quilmes (Joaquín González entre Jujuy y Lamadrid). Con esa información, personal policial concurren a ese domicilio y logran dar con la joven, quien en ese marco manifestó que "se retiró de la clínica psiquiátrica por su propia voluntad por recibir malos tratos".

Siempre según la versión policial, tras el hallazgo la joven fue trasladada para dar cumplimiento a los protocolos para este tipo de casos aunque en principio reportaron que se encuentra en buen estado de salud.

 

Este jueves fue la propia madre de la joven, Luciana de la Vega, quien confirmó a este portal que la joven apareció "sana y salva" en una zona de Quilmes. También indicó que en el momento de hablar con ella, la chica se quejó de los maltratos en la institución en la que estaba internada y por eso habría decidido escapar.

La mujer indicó que se enteró pasado el mediodía de este jueves que la joven estaba en Quilmes y que habló con ella a través de una videollamada en la que comprobó que estaba en buen estado. De acuerdo al relato de la madre de la joven, el encuentro de la chica con un familiar fue fortuito. "La cruzó por la calle", relató, aunque se quejó de que en realidad no fue este jueves sino hace algunos días. "Yo había avisado a la DDI que buscaran en esa zona de Quilmes porque viven familiares".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar