viernes 14 de junio de 2024

El nene de La Plata que murió en Corrientes ya fue enterrado y su papá agradece la ayuda

El padre del pequeño viajó a esa provincia para trasladar el cuerpo pero no pudo. El dinero recolectado fue para acondicionar el lugar donde lo sepultaron.

--:--

Noah Salvador Segundo, el pequeño de 5 años de La Plata que falleció en Curuzú Cuatiá por deshidratación, finalmente fue enterrado en Corrientes y no en La Plata. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, su papá Ramón Segundo viajó de urgencia a esa provincia para completar los trámites del traslado del cuerpo pero no llegó a tiempo.

“Supuestamente estaban todos en conocimiento que venía a buscarlo pero por actuar desesperada la mamá y su familia tomaron la decisión de sepultarlo acá y no ponerlo en un cajón hermético para poder trasladarlo a La Plata”, explicó Ramón a 0221.com.ar.

Lee además

En ese sentido, sus familiares y amigos adelantaron que dieron por finalizada la campaña solidaria para juntar fondos para el traslado y aclararon que lo recaudado fue destinado para acondicionar el lugar enterraron al nene de 5 años. “Por parte de la familia de Salvador queremos agradecer a todas las personas que colaboraron y nos están brindando su apoyo tras la pérdida repentina. A causa de la escasez de espacios adecuados en donde pudieran tener el cuerpito en condiciones se lo sepultó en la provincia de Corrientes”, señalaron los impulsores de esta campaña.

A su vez, destacaron que “Con lo recaudado se logró acondicionar el lugar donde se encuentra sepultado. Una vez más estamos más que agradecidos, ahora Salvador se encuentra descansando en paz”, concluyeron.

Medios de Corrientes informaron que el nene estaba de vacaciones junto a su madre y estaba enfermo desde hacía varios días: tenía diarrea y dolores estomacales. También resaltaron que su mamá no lo llevó al hospital sino que optó por darle de comer liviano, lo que habría empeorado su estado.

En ese sentido, indicaron que este domingo recibieron un llamado de emergencia solicitando la presencia policial en una vivienda del barrio San Rita. Cuando llegaron ya se encontraba el personal de emergencia médica, quienes confirmaron el deceso del chico.

A su vez, señalaron que la mamá había llegado el viernes pasado a la casa de un familiar en Curuzú a pasar unos días junto con su hijo, quien ya estaba descompuesto. Durante esos días, y siempre según el relato de la mujer, le dio de comer liviano y lo dejó en reposo hasta que el domingo, cuando se levantó, pensó que el pequeño estaba durmiendo pero cuando lo tocó no respondía. De inmediato llamó al servicio de emergencias médicas. A pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida. 

La autopsia que le realizaron en esa provincia confirmó que el chico murió como consecuencia de una deshidratación. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar