martes 11 de junio de 2024

Mala noticia: los festejos del Año Nuevo Chino en La Plata tuvieron que ser reprogramados

El encuentro será con entrada libre y gratuita en el Paseo del Bosque, comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 23.

--:--

El tradicional festejo del Año Nuevo Chino en la Ciudad de La Plata tuvo que ser reprogramado para el próximo domingo 12 de marzo. El encuentro será con entrada libre y gratuita en el Paseo del Bosque, desde las 12 y hasta las 23; y estaba previsto para la jornada previa, el sábado 11.

Para celebrar el Año del Conejo de Agua, el evento se desarrollará con más de 15 secciones diversas, ofreciendo una agenda de espectáculos que reflejarán la riqueza de la cultura oriental, contando este año con la participación de un grupo artístico chino, compuesto por 15 músicos provenientes de Weinan, provincia de Xianxi, China. Además, se dispondrá de un Barrio Chino donde se podrá disfrutar de comidas chinas y orientales y atracciones propias de la cultura del gigante asiático. Además, estarán presentes los programas de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae, CUGA Circuito Urbano Gastronómico con las más grandes variedades de estilos culinarios, y el tradicional paseo de Artesanos y Emprendedores de la Feria Manos Platenses.

Lee además

Mientras tanto, en el escenario principal habrá presentaciones durante toda la jornada de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el famoso “Desfile de Moda Imperial China” y habrá shows musicales, así también se realizará la tradicional ceremonia de Clavado de Pupilas y las danzas de los Dragones y Leones, que traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes.

En la Plaza China, el público podrá acercarse a practicar caligrafía e ideogramas, jugar con los tradicionales palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico Té con la afamada y milenaria Ceremonia del Té. También, en esta edición 2023, se realizará el 1° Torneo Argentino de Mahjong. Asimismo, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar las disciplinas más tradicionales chinas y orientales como el Kung Fu, el Taekwondo, Aikido y Kendo.

Cabe destacar que en la última edición 2022 del Año Nuevo Chino, realizado también en el Paseo del Bosque, asistieron más de 200.000 personas, siendo el evento que más turismo regional ha convocado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una agenda de más de 30 espectáculos y más de 150 puestos de emprendedores gastronómicos y de artesanos de la economía social, dando trabajo a más de 500 familias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar