sábado 15 de junio de 2024

¿Qué se sabe del nene de La Plata que murió en Corrientes?

La trágica muerte del pequeño generó una fuerte conmoción en la ciudad. Su familia inició una colecta para traer su cuerpo. El resultado de la autopsia.

--:--

El fallecimiento de Nohah Salvador Segundo, de apenas 5 años, todavía conmociona tanto a La Plata, donde el pequeño vivía; como a la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde todo ocurrió. Aunque la investigación recién comienza, sus familiares confirmaron a 0221.com.ar detalles sobre las circunstancias en las que murió y explicaron qué fue lo que reveló la autopsia sobre la triste muerte del pequeño.

"La autopsia dice que murió por deshidratación", confirmaron allegados a la familia del nene en diálogo con este medio. No obstante, también se supo que el fiscal del caso ordenó la realización de un detallado análisis forense para poder determinar si ese cuadro que terminó por causar la muerte de Noah fue o no en el marco de un posible "abandono de persona".

En diálogo con 0221.com.ar, el papá del pequeño, Ramón Segundo, contó que todo ocurrió cuando se encontraba de vacaciones con su mamá. El pequeño ya había partido de La Plata enfermo, con diarrea y dolores estomacales y, según indicaron los medios locales, la mujer le habría dado de comer liviano y lo dejó en reposo, hasta que el domingo se levantó y descubrió que su hijo no respondía, por lo que de inmediato llamó a un servicio de emergencias. A pesar de su esfuerzo, sin embargo, los paramédicos no pudieron reanimar al pequeño y terminaron constatando su fallecimiento.

El cuerpo fue examinado en el lugar por el médico de la Policía quien pudo constatar que el menor tenía un estado de deshidratación, probablemente por la diarrea, pero no pudo constatar la causa de muerte y por ello se ordenó su traslado al Instituto Médico Forense. En el domicilio, en tanto, se hizo presente personal de la Unidad Regional III Curuzú Cuatiá que tomó pruebas y fotografías para determinar las circunstancias que por el momento no están esclarecidas, en el marco de una causa de que fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

EL PEDIDO DE AYUDA

En medio del intenso dolor, su familia comenzó una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para trasladar el cuerpo de Noah a La Plata y realizar en la ciudad un velorio y la inhumación de sus restos, para lo que necesitan reunir $480.000. "Es una cantidad de dinero que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago", destacaron sus amigos.

En ese marco, quienes quieran realizar su aporte podrán hacerlo transfiriendo dinero a la cuenta de Ramón Alberto Segundo, a través del CBU 01409998032000061044798 o el alias SEGU.DLP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar