El sospechoso, acusado de raptar a la adolescente y violarla en un albergue transitorio de La Plata se negó a declarar ante el fiscal y quedó procesado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", según confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar. El joven, de 24 años, fue detenido en la localidad de Ensenada luego de una puntillosa investigación iniciada tras la denuncia radicada por la víctima, de 16 años, que dijo haber sido raptada y violada en octubre pasado a la salida del boliche Hogans en nuestra ciudad
Tras el allanamiento de la vivienda ubicada en 35 y 126, el implicado quedó detenido y fue llevado ante el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata. En esa cita judicial el acusado se llamó a silencio. Ahora el fiscal tiene hasta 30 días para determinar si seguirá detenido o no.
Según se desprende del expediente judicial el hecho sucedió el 9 de octubre pasado, cuando la denunciante salía del local bailable. Una vez fuera del boliche, la adolescente fue interceptada por un hombre que la tomó del brazo con fuerza, la subió a un taxi y la llevó al Hotel Italia de 115 y 62. Allí, en el interior de una de las habitaciones, el atacante supuestamente violó a su víctima aprovechándose de que se encontraba ebria.
Tras una investigación que lleva más de 4 meses, periodo durante el que se obtuvieron relatos de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia que registraron el recorrido realizado por el sospechoso y la joven secuestrada, los investigadores identificaron al joven y las autoridades judiciales a cargo del caso ordenaron su detención. En ese marco fue que quedó detenido y a disposición del Juzgado de Garantías 6, a cargo de Agustín Crispo.