jueves 13 de junio de 2024

La mamá de Chano Charpentier reveló por qué los médicos no lo pueden despertar

El estado de salud del exlíder de Tan Biónica sigue generando preocupación y en las últimas horas su mamá dio detalles sobre su internación.

--:--

La evolución de Santiago "Chano" Moreno Charpentier mantiene en alerta a todos los fanáticos del músico desde que fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, en la madrugada del último viernes. El cantante se encuentra en "estado reservado" y poco se sabe de su evolución, pero en las últimas horas su mamá, Marina Charpentier, dio a conocer algunos detalles de su internación.

"Está intubado porque tiene una infección. Tuvo fiebre y una complicación en el pulmón. Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo, cuando se le desinflame la garganta lo despertarán", explicó la mujer luego de que se conociera que el músico se encuentra completamente dormido casi desde que ingresó al centro de salud. El músico se encuentra, según confirmó su mamá, en una sala de terapia intensiva en un delicado estado, pero seguido de cerca por todo el personal médico.

Lee además

En medio del fuerte hermetismo que rodea sobre la salud del cantante, Marina indicó que fue su familia la que prefirió no emitir comunicados de prensa con el objetivo de preservar la intimidad del artista de 41 años: "Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. Que no esté consumiendo (drogas) no quiere decir que no esté sensible o triste. Él contó muchas veces que la vida le es muy difícil. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó", contó en diálogo con el periodista Jorge Lanata y al aire de Radio Mitre.

La mujer detalló por último que Chano toma bastante medicación y su organismo no es el mismo desde que lo hirieron de un disparo en medio de un ataque psicótico. "Tiene un solo riñón, no tiene bazo y apenas un pedazo de páncreas. Se pueden generar problemas clínicos por todo esto. Él está en tratamiento permanente, pero quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo", cerró, descartando así las primeras versiones que indicaban que su internación podía estar vinculada con una recaída en sus adicciones.

SU ESTADO ACTUAL

Hasta el momento poco se sabía del estado de salud del artista. El periodista Luis Ventura había difundido horas antes información extraoficial sobre su estado de salud y revelado que por estas horas se encuentra "con baja oxigenación por litio y antidepresivos".

Ventura explicó al aire de Invasores de la TV, programa que se emite por América, que el exlíder de Tan Biónica se encuentra entubado y por ahora "no lo pueden despertar".

El cantante se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes, cuando tuvo que ser asistido de urgencia a raíz de un supuesto desajuste con la medicación que toma. El hecho generó una gran preocupación en torno a su estado de salud, pero lo cierto es que desde entonces poco se sabe sobre cuál es exactamente su cuadro clínico. Sus familiares, en tanto, pidieron respeto por el duro momento que les toca vivir.

El último lunes el periodista Ángel de Brito había indicado que el estado de salud del músico había mejorado tras su internación: "Ya está estabilizado, pese a que la familia pidió silencio, sé que los fans de Chano están preocupados", escribió al respecto.

Aunque se había dicho que podía tratarse de una nueva recaída en sus adicciones, la periodista Maribel Leone reveló por su parte que todo habría sido producto de un desajuste en su medicación. "Hablé con una persona de primera mano, muy cercana a él que está siempre acompañándolo cuando se dan estas internaciones, y me dice que hubo un desajuste en la medicación, que tomó mal una medicación. Él está hace muchísimo tiempo en tratamiento para sus problemas de drogadicción, y está tomando una medicación que se la suministró mal y tuvo que ser internado para que se lo pueda estabilizar", indicó la panelista del programa Implacables, que se transmite por  Canal 9.

"Una vez que ingresó al (Sanatorio) Otamendi le hicieron un test toxicológico para ver si había tenido una recaída o no y solo le encontraron marihuana. Lo que no se sabe fue si tomó mal la medicación por error o algo voluntario", sentenció la periodista.

LA INTERNACIÓN Y SUS SHOWS EN LA PLATA

La internación de Chano había causado un fuerte revuelo entre sus fanáticos, pero sobre todo en La Plata dado que se conoció a menos de un mes de las dos presentaciones previstas para el 10 y 11 de marzo en el Microestadio de Atenas. Hasta el momento, en tanto, se desconoce si el artista podrá llevar a cabo esos shows o deberán ser suspendidos, aunque por ahora todos esperan simplemente por su recuperación.

El exlíder de Tan Biónica había ingresado en ese mismo centro de salud en mayo del año pasado, luego de lo cual había sido trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento. Pero en los últimos meses había vuelto a los escenarios y, durante los primeros días de enero, se había mostrado en las playas de Punta del Este junto a una joven modelo, Malena Rivarola, a quien habían señalado como su nueva novia. En tanto que también es recordado el gran show que brindó en La Plata durante los festejos por el aniversario de la ciudad.

El julio de 2021 Chano recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico, luego de lo cual fue internado y medicado pero logró regresar a la actividad con un show en el Luna Park en noviembre de ese año donde pidió "disculpas" y prometió que iba a cambiar.

A principios de este año, en tanto, el músico había anunciado en sus redes sociales que en este 2023 se dedicaría a trabajar en un nuevo material discográfico. "Amigos: voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio", había expresado en Twitter, pero luego, aclaró que estaría en el festival de Lollapalooza y en Atenas.

Ahora, tras una nueva internación, la incertidumbre respecto de su estado de salud vuelve a dominar la escena en el futuro de Chano y sus shows en La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar