jueves 13 de junio de 2024

¿Qué se sabe de la Escuela Agrotécnica que sufrió un incendio el fin de semana?

Las llamas arrancaron en unos pajonales secos y se extendieron a un aula que tiene techo de paja. El siniestro ocurrió a poco de comenzar las clases.

--:--

Un incendio conmovió a la comunidad educativa de la escuela Escuela Agrotécnica Juan XXIII ya que las primeras versiones daban cuenta de que producto de los daños corría riesgo el inicio del ciclo lectivo 2023. Esa primera versión indicaba que el hecho ocurrido en la madrugada de este martes. había sido intencional y había dañado mobiliario, la preceptoría y al menos un aula antes que dos dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para poder apagar las llamas.

Sin embargo, más tarde fuentes policiales indicaron que los daños sólo se registraron en un quincho que en una parte del techo de paja de un quincho que suele ser usado como aula y en un sector del terreno.

Lee además

 

La escuela está en 155 entre 46 y 49 de San Carlos y según reportó su directora Silvia Romeroe el foco ígneo se circunscribió en una primera instancia al techo de un aula de una estructura independiente que posee techo de paja.

También se estableció que las llamas arrancaron pasada la medianoche sobre pastizales y arboles que rodean el predio, pero producto del viento algunas brazas volaron y llegaron al techo de esa aula generando daños sólo en una parte del aula taller ya que fue extinguido rápidamente por los bomberos. En tanto que no hay certezas respecto a cómo se inició el incendio en los pastizales.

La tensión volvió al lugar en horas de la tarde del martes ya que debido al calor y a los restos de brazas que habrían quedado en el lugar, el pastizal volvió a incendiarse antes de ser nuevamente apagado por los bomberos. 

Por el nivel de daños registrados en el lugar se supone que en principio las clases podrian arrancar normalmente en el establecimiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar