sábado 13 de julio de 2024

Demoras y colapso de tránsito en las rutas por la vuelta del fin de semana de carnaval

La vuelta del fin de semana por los feriados de Carnaval se hizo sentir durante toda la tarde del martes. Los viajeros enardecidos se quejan en las redes.

--:--

Pasado el mediodía de este martes de carnaval surgieron embotellamientos y demoras especialmente en la autovía 2 y la ruta provincial 11 en el marco del cierre del fin de semana extralargo. Miles de turistas –en su mayoría, provenientes desde la Costa Atlántica– confluyeron hacia el mismo destino y a la vuelta se sintió el desborde del tránsito, que se vio colapsado y con esperas de largos minutos, incluso horas. Los automovilistas los hicieron saber desde el mismo lugar donde se movilizaban a paso de hombre a través de las redes sociales.

Según informó la concesionaria AUBASA, se registraron entre las 10 y las 11 de este martes algunas demoras en el peaje de La Huella, de la ruta provincial 11, donde se contabilizó el paso de 2.234 vehículos por hora; mientras que en sentido contrario eran 844. Entre las 16 y las 17, la situación fue similar en el regreso a Capital, con 2.485 autos; mientras que sentido a la costa bajó a 304. 

Lee además

Al mismo tiempo, diferentes turistas se expresaron en redes sociales para informar acerca del tránsito que avanza "a paso de hombre" a la altura de Dolores, en la autovía 2. En este sentido, también se pudo saber que se están realizando controles de tránsito en diferentes peajes del camino que conecta diferentes ciudades del Partido de la Costa con Capital Federal, lo que ralentizó aún más la vuelta.

El colapso en los carriles de regreso hacia la Ciudad llegó a tal punto de que muchos usuarios mostraron en redes a varios conductores intentando adelantarse a las largas filas por la banquina, lo que resultó una actitud repudiable para los turistas que iban de regreso. "Los vivos de siempre", escribió uno.

En tanto, en la Autovía 2, al mediodía, se contabilizaron 773 vehículos por hora en el peaje de Maipú, contra 203 en sentido hacia la costa atlántica; mientras que en el peaje de Samborombón se registró el paso de 2234 automóviles en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, y 844 en dirección a Dolores y Mar del Plata. Por la tarde, la cifra se mantuvo: 496 hacia la Costa y 2212 hacia la Ciudad.

Con el fin de facilitar el éxodo turístico, la restricción de circulación de camiones para este martes es de 18 a 20:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a CABA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar