martes 23 de julio de 2024

Una joven cree que podría ser Madeleine McCann y reclama un ADN

La joven creó una cuenta en Instagram e inició una campaña para probar que es Maddie, la nena de la que nadie sabe nada desde hace 16 años.

--:--

La desaparición de la Madeleine McCann captó la atención del mundo entero. La pequeña se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal cuando se perdió y desde hace 16 años nada se sabe de ella, pero en las últimas horas se supo que una joven cree que podría ser ella y reclama desde hace tiempo la realización de un ADN para probarlo.

La historia de la joven y su cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemccan, que traducido del inglés significa  "Soy Madeleine McCann", se viralizó en los últimos días. Allí comparte imágenes y videos en los que dice tener alguna sospecha de que ella podría ser la nena británica cuya desaparición generó un gran impacto mundial. En una de esas filmaciones asegura que no está segura de su verdadera identidad y edad y describe que tiene una peca en la mejilla izquierda y un punto en el ojo derecho, justo en los mismos lugares que Madeleine.

EL RECLAMO DE UN ADN

"Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", escribió la joven, de origen alemán, en el Instagram que fue creado hace poco menos de una semana y ya cuenta con más de medio millón de seguidores.

Según publicó el sitio The Mirror, la joven aseguró que "hace unos meses" comenzó a preguntarse si podría ser McCann cuando escuchó "algo" que dijo su abuela. Fue así que comenzó a profundizar su investigación en el caso y desde entonces da cuenta de su supuesto parecido no solo con la pequeña sino con sus padres Kate McCann y Gerry MacCann.

La aparición del perfil provocó todo tipo de comentarios y una fuerte controversia entre quienes reclaman que las autoridades lo investiguen y quienes cuestionaron la veracidad del plateno.

LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN

La pequeña desapareció de su habitación de hotel una noche de 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus papás y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros del cuarto e iban cada tanto a verlos, pero en una de esas rondas descubrieron que la cama de la nena estaba vacía y comenzaron una intensa búsqueda para dar con ella.

El caso se convirtió en uno de los más resonantes a nivel mundial y sus fotos dieron la vuelta al mundo entero. Sus padres formaron una organización dedicada a buscarla y dar con el culpable de la desaparición, pero nunca se obtuvieron resultados.

Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades comenzaron a apuntar a Christian Brueckner como principal sospechoso de su desaparición, pero nunca hubo pruebas concretas para acusarlo. No obstante, el sospechoso, de origen alemán, fue detenido y sentenciado a 7 años de cárcel por violar a una mujer en la región de Algarve, en Portugal, 2 años antes de que la niña desapareciera del hotel sin dejar rastro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar