sábado 15 de junio de 2024

"Es imposible que se haya fugado": la familia de Florencia Romero apuntó contra la clínica

En medio de la desesperación, reveló que los directivos le dijeron que hicieron la denuncia por averiguación de paradero y ella misma constató que no fue así.

--:--

"No podría haberse ido por sus propios medios. Es imposible que se haya fugado", sostuvo Luciana de Vega y agregó que poco antes del mediodía del 17 de febrero el médico de guardia la llamó diciéndole que "de repente Florencia no estaba más, que no la encontraban".

Lee además

En diálogo con el canal Todo Noticias, la mujer señaló que la clínica de 6 entre 34 y 35 tiene un paredón que es muy difícil de saltar y las ventanas enrejadas, por lo que una huida aparece como algo poco probable. "Ella es una chica bajita y gordita por la medicación. Es imposible que se haya fugado", resaltó al respecto de esa posibilidad.

Notoriamente angustiada por la situación, Luciana contó que los directivos del centro de salud mental le dijeron que ni bien se enteraron de que Florencia no estaba en el lugar dieron aviso al 911, pero la mujer constató que esto no fue así. "Cuando fui a la clínica no sabían qué decirme. Les pregunté si habían hecho la denuncia y me aseguraron que sí. Después me llamó la directora y le volví a preguntar, le dije que iba a buscar las copias de la denuncia, pero cuando fui la directora ya no estaba", detalló la mujer y agregó que se dirigió entonces a la comisaría con jurisdicción en la zona, a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la Fiscalía General, pero en todos los lugares le confirmaron que no había ninguna denuncia radicada por la desaparición de su hija: "Siento que me están tomando el pelo. Yo tengo todas las llamadas grabadas y ya las aporté en la fiscalía", aseguró al respecto y reveló que sospecha que las autoridades y los médicos el centro de salud la dejaron ir.

La mamá de la joven reveló que el recurso de amparo que tenía con la obra social Swiss Medical y le permitía a su hija estar internada en el lugar venció el 31 de enero y remarcó que es extraño que haya desaparecido poco después de que eso sucediera. "Cuando me avisaron que terminaba el recurso de amparo, les dije a los directivos que iba a retirar a mi hija de la clínica, pero ellos me dijeron que no podía porque todavía no tenía el alta médica y que me quedara tranquila, que los recursos no vencían", detalló.

En diálogo con 0221.com.ar, Luciana indicó que Florencia tiene tez blanca, ojos verdes, pelo rubio, es "rellenita" y mide 1,55 de altura. "No tengo indicios de dónde puede estar, no tiene amistades ni lugar donde podría estar parando. Estoy desesperada. Pasan las horas y cada segundo es peor para mí. Necesito encontrarla", sostuvo la mujer, quien está cuidando a su nieta de tan solo 4 años, hija de la joven desaparecida. De acuerdo al testimonio, la chica no tiene amigos y su única familia es su mama y sus hermanos, por lo que por cualquier dato o información, el número que brindó la familia es el (011) 5379-4747.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar