sábado 15 de junio de 2024

Los conmovedores mensajes con que recordaron al platense que murió en una avalancha

Apenas conocida la tragedia, las redes se llenaron de mensajes tanto en Chile como en Argentina para recordar al joven de 37 años que murió en Canadá.

--:--

Como ya informó 0221.com.ar en el accidente murieron dos esquiadores de seis que estaban juntos en ese momento. Entre ellos estaba Juan Manuel Sáenz, el platense de 37 años que vivía en Chile desde hacía tiempo y había viajado al lugar por vacaciones.

Lee además

Las autoridades locales de Canadá informaron que el trágico suceso ocurrió en una zona conocida como Terminator 2 en las afueras de centro de ski Kicking Horse.

Las redes sociales se hicieron eco de la muerte de Sáenz apenas conocida la noticia. Con desgarradores mensajes, amigos y allegados le dieron el último adiós al joven oriundo de City Bell.

La usuaria chilena de Facebook, Alejandra Saavedra González, usuaria de Facebook, escribió: "Mi corazón está en mil pedazos por tu partida Manucin, tantos momentos vividos, fuiste nuestra luz al final del camino, en ti conocí el significado de valentía y perseverancia, como siempre nos decías hazlo y si te da miedo hazlo con miedo. Llegaste a un país que muchas veces te hacía extrañar tu patria, tu hogar. Fui testigo viviente de cuánto te reinventaste por el prójimo, por sacar lo mejor de ese ser humano que estaba en tu espacio".

Y agregó: "Hoy dejás muchos corazones con llanto reprimido, con el no entender por qué es tan injusta esta vida. Lo que me da consuelo es saber que siempre perseguiste tu sueño, que era hacer un mundo mejor, mejores seres humanos y por supuesto lo que te movía desde lo más profundo es que se acabe el hambre en este mundo".

Además contó que "encaminaste muchas vidas, encendiste la antorcha de muchas familias y jamás soltaste ninguna mano. Siempre te lo dije en vida, tu corazón es de oro. Hoy vienen a mi mente todos los momentos compartidos, sacaste lo mejor de mi y me enseñaste que si puedo y siempre puedo".

La mujer recordó: "Una vez te dije 'Manucin no es más fácil vivir en la inconsciencia'. Tu respuesta: 'claro que es más fácil Ale querida, pero no llegaras tan lejos como estás destinada'. Gracias por jamás soltar mi mano, por estar presente en mi vida, con mi familia, con mi sentir. Tuve la bendición de jamás perder contacto contigo, de decirte todo lo que admiro de un ser como tu, que llegó sin nada y se fue con una comunidad completa que honra tu vida. Apoyaste a miles y millones de personas que hoy sufren tu partida, solo me da consuelo que tu alma no era para este mundo, espero algún día volvernos a ver amigo querido".

Para terminar escribió: "Te fuiste haciendo tu pasión. Para mi fue muy pronto, pero dios sabe que lo diste todo, que te entregaste a vivir cada día como si fuera el ultimo. Esto no es un adiós, sino que un hasta siempre MANUCIN. VUELA ALTO AMIGO".

También lo recordó Guillermo Stephens, quien publicó un posteo en el que asegura: "vas a estar en mi memoria y en mi corazón hasta el final de mis días. Y ese día espero me estés esperando para retomar las charlas".

"Fuiste uno de los pocos seres en los que confié. Podría darme la vuelta y caer al vacío, y saber que estabas ahí. Fuiste uno de esos seres que me ha hecho las preguntas mas amorosas e incómodas. Y recuerdo una de las más hermosas (uff lo recuerdo como si fue hace un rato )".

En tanto que lo recordó como “el mejor mentor”. “Dejaste huella en esta vida. Grande Manu nunca te olvidaremos. Nuestra familia y mucha gente agradecida te recordará", escribió.

Mientras que Nikola Casanova Ossandon posteó: "Qué triste noticia. Nada más que agradecer. Pura vida. Gracias por ese corazón siempre al servicio. Gracias por confiar y ver la grandeza en cada uno de nosotros. Gracias por tu humildad y por ser. Gracias por los poquitos pero poderosos momentos compartidos en esta vida. Que la próxima sea igual o más linda, porque de hacer realidad los sueños, tu si supiste y a muchos nos inspiraste".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar