Vecinos del barrio El Retiro manifestaron su preocupación por los enfrentamientos armados que vienen registrando en los últimos días entre dos bandas que se disputan el negocio de la venta de drogas en ese punto de la ciudad. En ese marco, este sábado un vecino de 64 años recibió un disparo en la cintura cuando estaba viendo televisión en el living de su casa de 161 y 52. En tanto, un joven que estaría involucrado en el conflicto fue herido en una de sus piernas, a la altura de la ingle.
De acuerdo con el testimonio de las hijas de la víctima, todo ocurrió cuando el hombre escuchó los estruendos y se acercó a la ventana para ver qué pasaba. En ese momento sintió un fuerte ardor en la cintura y enseguida advirtió que el proyectil había atravesado la fachada de su casilla de chapa y madera. “Miraba la tele, se quiso parar para ver qué pasaba afuera y sintió como un ardor en la cintura. Como que algo lo había quemado. Enseguida se dio cuenta de que tenía un tiro encima”, declaró una de las hijas del hombre en la denuncia.
Como consecuencia del disparo, la herida comenzó a sangrar y el sujeto quedó tendido en el suelo. Inmediatamente, sus familiares se comunicaron al 911 y al 107 para dar aviso de lo que estaba ocurriendo. Un patrullero se presentó en el lugar de los hechos y trasladó a la víctima al hospital de Melchor Romero.
Los especialistas que lo atendieron constataron que el proyectil afortunadamente no le había afectado ningún órgano vital.

Cabe señalar que mientras las autoridades recolectaban más información sobre el hecho, los vecinos de la zona denunciaron que un joven de 20 años recibió un disparo en su pierna, a la altura de la ingle. El herido fue trasladado por un automovilista a la Unidad de Pronta Asistencia (UPA) de Los Hornos pero luego fue trasladado al policlínico San Martín. Aseguran que tanto el conductor como el damnificado serían integrantes de una de las bandas que se disputan el poder en la zona.
La causa quedó en manos de la fiscalía en turno de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, y fue caratulado como “abuso de armas y lesiones”.

Sobre los presuntos agresores, los testigos de la balacera señalaron que se desplazaban en un auto de color de gris, del que bajaron al menos cinco personas que gatillaron contra un búnker que funciona en el barrio El Retiro. “Fue un infierno. No paraban nunca de disparar”, manifestaron los vecinos.
A su vez, indicaron que los enfrentamientos armados fueron una constante durante la última semana y piden más controles policiales para no tener que lamentar una tragedia. “Acá todos conocemos a la perfección quién es quién y la Policía lo mismo. Pero dejan que estas cosas pasen y, salvo cuando hay heridos, como ocurrió ahora, no se meten nunca con estos tipos. Es algo muy extraño y sospechoso. No sé. Uno piensa mal”, se quejó una persona que debió ponerse a resguardo de los disparos.

Por último, familiares del herido explicaron que, durante la balacera, el hombre de 64 años estaba con sus sobrinos menores de edad. “Estaban en una cocinita de madera mirando la tele y empezaron los balazos. Por eso se levantó para ver qué pasaba y proteger a los chicos. Enseguida se quiso tirar arriba del más chiquito y ahí le pegaron”, le dijeron a El Día.