miércoles 19 de junio de 2024

¿Qué se sabe de la salud de Chano Charpentier y sus shows en La Plata?

El exlíder de Tan Biónica fue internado de urgencia y su estado de salud encendió alarmas entre los fanáticos, pero se supo que ya está "estable".

--:--

La salud de Santiago "Chano" Moreno Charpentier volvió a encender alarmas entre sus familiares, amigos y fanáticos de todo el país, luego de que tuviera que ser internado de urgencia en la madrugada del último viernes. A más de 4 días de su hospitalización y todavía sin un parte médico oficial sobre su estado de salud, se supo sin embargo que pudo ser estabilizado.

"Ya está estabilizado, pese a que la familia pidió silencio, sé que los fans de Chano están preocupados", escribió al respecto el periodista Ángel De Brito, revelando así cuál es el estado actual del músico que tanta preocupación generó a lo largo de los últimos días.

Lee además

Aunque poco trascendió sobre su estado de salud y aunque se había dicho que podía tratarse de una nueva recaída en sus adicciones, la periodista Maribel Leone reveló por su parte que todo habría sido producto de un desajuste en su medicación. "Hablé con una persona de primera mano, muy cercana a él que está siempre acompañándolo cuando se dan estas internaciones, y me dice que hubo un desajuste en la medicación, que tomó mal una medicación. Él está hace muchísimo tiempo en tratamiento para sus problemas de drogadicción, y está tomando una medicación que se la suministró mal y tuvo que ser internado para que se lo pueda estabilizar", indicó la panelista del programa Implacables, que se transmite por Canal 9.

"Una vez que ingresó al (Sanatorio) Otamendi le hicieron un test toxicológico para ver si había tenido una recaída o no y solo le encontraron marihuana. Lo que no se sabe fue si tomó mal la medicación por error o algo voluntario", sentenció la periodista.

LA INTERNACIÓN

La internación de Chano había causado un fuerte revuelo entre sus fanáticos, pero sobre todo en La Plata dado que se conoció a menos de un mes de las dos presentaciones previstas para el 10 y 11 de marzo en el Microestadio de Atenas. Hasta el momento, en tanto, se desconoce si el artista podrá llevar a cabo esos shows o deberán ser suspendidos, aunque por ahora todos esperan simplemente por su recuperación.

El exlíder de Tan Biónica había ingresado en ese mismo centro de salud en mayo del año pasado, luego de lo cual había sido trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento. Pero en los últimos meses había vuelto a los escenarios y, durante los primeros días de enero, se había mostrado en las playas de Punta del Este junto a una joven modelo, Malena Rivarola, a quien habían señalado como su nueva novia. En tanto que también es recordado el gran show que brindó en La Plata durante los festejos por el aniversario de la ciudad.

El julio de 2021 Chano recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico, luego de lo cual fue internado y medicado pero logró regresar a la actividad con un show en el Luna Park en noviembre de ese año donde pidió "disculpas" y prometió que iba a cambiar.

A principios de este año, en tanto, el músico había anunciado en sus redes sociales que en este 2023 se dedicaría a trabajar en un nuevo material discográfico. "Amigos: voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio", había expresado en Twitter, pero luego, aclaró que estaría en el festival de Lollapalooza y en Atenas.

Ahora, tras una nueva internación, la incertidumbre respecto de su estado de salud vuelve a dominar la escena en el futuro de Chano y sus shows en La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar