viernes 14 de junio de 2024

Llevan 45 días sin agua, se hartaron de esperar y presentarán un masivo amparo contra ABSA

Un edificio del barrio La Loma está sin agua desde comienzo del año y a pesar de sus reclamos nadie les da respuestas.

--:--

Lo primero que se viene a la cabeza al hablar del verano es sol, las altas temperaturas y, por supuesto, el agua. Esto último es justamente lo que escasea en gran parte de la ciudad y, según denuncian los vecinos, a la ya preocupante situación que viven se le suma además la falta de respuestas de la concesionaria del servicio, Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

Los problemas en el suministro de agua en La Plata se han convertido en una constante y en un complejo de viviendas de La Loma decidieron decir basta. Llevan 45 días sin agua, presentaron infinidad de reclamos y ahora avanzarán con un masivo amparo que no solo los incluirá a ellos sino también a otros 400 vecinos con el mismo problema.

Lee además

"Estamos acostumbrados a que en todos los veranos haya un día en la semana en que no tenemos agua, pero lo de esta vez ya es extraordinario", contó Paula , una vecina del edificio afectado en 44 y 29, a 0221.com.ar e indignada agregó: "Prácticamente desde principio de año que no tenemos agua y al llamar a ABSA lo único que nos dan es un número de reclamo. Tengo mil quinientos números de reclamo y no sirven para nada".

Este verano ha sido muy dificultoso para vecinos de distintos barrios de la ciudad y así como la de Paula existen otras muchas historias similares. Una de esas tantas fue, precisamente la que los llevó a organizarse: la mujer y sus vecinos leyeron en este medio cómo fue que un grupo de vecinos decidió organizarse para ir a la Justicia por la falta de agua y ello les sirvió de referencia para presentar su propio reclamo. "Al ver esa nota nos pusimos en contacto con 'Vecinos Ordenados' y nos vamos a sumar al amparo para llevar esto a la Justicia. En total somos aproximadamente 400 los que nos vamos a presentar para llevar esto a otra instancia y ver si así ABSA responde", agregó al respecto.

La mujer contó incluso que uno de sus vecinos logró contactarse con ABSA y la respuesta fue que no tenían registros de problemas en la zona. "Venimos hace 45 días sin agua y con decenas de reclamos hechos. Ya nos acostumbramos a andar con el bolso en el auto e ir a bañarnos a lo de un familiar o un amigo. Ya no se puede estar así", cerró Paula con resignación.

En medio de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, la situación se ha vuelto cada vez más crítica y los frentistas decidieron dejar de esperar con los brazos cruzados: mientras continúan reclamando por la falta del servicio, ya preparan el enorme amparo colectivo que, según prevén, será presentado ante la Justicia a comienzo de marzo próximo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar