lunes 10 de junio de 2024

El Teatro Estudio cumple 20 años y lo celebra con una programación especial

A lo largo de las últimas dos décadas se convirtió en uno de los espacios teatrales más emblemáticos de la ciudad y este año celebrará lo mejor de su historia.

--:--

El próximo jueves 2 de marzo el reconocido Teatro Estudio cumplirá 20 años y presentará el avance de algunas de las propuestas que formarán parte de su temporada aniversario. Inaugurado el 2 de marzo de 2003 bajo la dirección de Gastón Marioni, el espacio se convirtió en una sala emblemática de La Plata por el que pasaron artistas como Pepe Cibrián, Luis Machin, Miguel Jordán, Cristina Banegas, Claudio Gallardou y Martín Slipak, entre otras grandes personalidades argentinas

Aunque todo comenzó en una vieja casona ubicada en 43 entre 4 y 5, tras apenas 2 años el Teatro Estudio desembarcó en la actual esquina de 3 y diagonal 74, abriendo al público su sala con capacidad para 80 espectadores, con platea baja y platea alta y muchas comodidades técnicas de infraestructura. Desde entonces fue creciendo año tras año, con varias etapas de remodelación y adecuación.

Lee además

El espacio albergó, a lo largo de su historia, prestigiosas obras como "La Omisión de la familia Coleman" y "Mi hijo solo camina un poco más lento", que han formado parte del extenso historial de obras programadas en sus 20 temporadas. Grupos de teatro de independiente de la ciudad y del interior del país, junto a las producciones propias de Teatro Estudio han colmado también la programación año a año. Allí se han producido obras como "Melodías de Diván", "Orquesta de Señoritas", "La voz humana", "Las promesas que el viento lleva", "Paternoster", "Fraterno" y "Potestad", entre tantos otros títulos, con actores, actrices y equipos creativos de toda la ciudad.

Desde los inicios, junto a la creación de la sala, los cursos y talleres fueron conformando el Taller de Teatro, que continúa hasta hoy día bajo la coordinación general del propio Marioni. Teatro para niños y niñas, jóvenes, adultos, seminarios de dramaturgia, cursos para espectadores y talleres de comedia musical son algunas de las propuestas que albergaron a cientos de alumnos y alumnas año tras año y que hoy continúa ofreciendo en sus espacios de formación.

LA TEMPORADA ANIVERSARIO

En este marco, los responsables del espacio decidieron llevar adelante una nutrida agenda que buscará rendirle honor a sus primeros 20 años de historia y por ello todos los sábados desde el próximo 4 de marzo se presentará la reposición de una de las obras que han formado parte de los inicios de Teatro Estudio: "Fraterno" con dramaturgia y dirección de Marioni y las actuaciones de Nazareno Iñiguez, Lucas Unanúa y Javier Cardini. En el marco del año aniversario, también se volverá a poner en escena otra de sus producciones iniciales, "Paternoster" de Jacobo Langsner. La reposición contará con la dirección de Javier Cardini y las actuaciones de Héctor Grimberg, Damián Grimberg y Mónica Calcagno.

A lo largo de marzo, además, el Grupo Sutottos traerá su nuevo espectáculo "Inestable". Emiliano Dionisi, junto a la Compañía Criolla, presentará su nuevo trabajo "El Brote", recientemente estrenada en el Teatro del Pueblo, con la actuación de Roberto Peloni. "La Cápsula" con dramaturgia y dirección de Diego Casado Rubio y la actuación de Emiliano Dionisi será otra de las propuestas. Francisco Lumerman presentará "El Amor es un bien", con las actuaciones de Manuela Amosa, José Escobar, Jorge Fernández Román, Ignacio Gracia y Julieta Timossi

También está previsto el estreno de la nueva producción de Teatro Estudio: "El Sauzalito" con dirección de Marioni y las actuaciones de Alejandra Bignasco y Carolina Painceira.

El aniversario de la sala también celebra los 20 años del Taller de Teatro, cuyas inscripciones continúan abiertas a través del sitio web teatroestudio.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar