viernes 21 de junio de 2024

El análisis de Balbo tras el triunfo: "Había que ganar y se ganó"

El entrenador del Pincha habló luego de la victoria frente a Godoy Cruz y destacó que los tres puntos le permiten preparar con tranquilidad el próximo partido.

--:--

Estudiantes viajó a Mendoza con la necesidad de empezar a ganar y consiguió un triunfo que le dio aire para los próximos partidos. Así lo reconoció el propio entrenador, Abel Balbo, quien tras la victoria frente a Godoy Cruz dijo que “había que ganar y se ganó”, y destacó que los tres puntos obtenidos le permiten preparar con tranquilidad la fecha que viene.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el Pincha le ganó por 1 a 0 al Tomba y le dio un respiro a su técnico, quien necesitaba un resultado positivo: "Había que ganar y se ganó. Teníamos un sólo resultado posible y lo pudimos conseguir. Eso es lo mejor que nos llevamos”, expresó Balbo en conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas.

Lee además

“En la semana busqué darle tranquilidad a los muchachos, les mostré las estadísticas del torneo y mostrarles que -más allá de los resultados- no estábamos haciendo todo mal. Hoy entregaron todo y seguiremos corrigiendo errores, pero más tranquilos pensando en el próximo partido”, agregó el DT.

En ese sentido, el DT analizó lo ocurrido dentro del campo de juego y elogió la labor de sus jugadores: “El primer tiempo, donde tuvimos algunas jugadas buenas que no pudimos terminar en gol. En el segundo tiempo decidimos defender la ventaja, creo que no sufrimos y lo tuvimos controlado”, describió.

Por último, Balbo aseguró que sus futbolistas “demostraron ser un grupo muy unido, con un gran corazón y buena mentalidad”, al tiempo que criticó el estado de la cancha: "Es la peor cancha en la que hemos jugado", concluyó.

Vale destacar que el Pincha se puso en ventaja a los 28' de la primera parte, cuando Luciano Lollo conectó un córner de cabeza y la mandó a guardar al segundo palo, desatando la euforia pincharrata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar